Encontraron elevados niveles de radiación en el té verde, en la mayor zona productora de es producto, ubicada a 370 Kilómetros de Fukushima. teleSUR
El gobierno japonés ha prohibido los traslados de hojas de té verde en cuatro regiones después de que altos niveles de cesio radiactivo fueron encontrados.
las plantaciones de té verde se destacó primero como el sufrimiento de la contaminación potencial de radiación el mes pasado tras los resultados de las pruebas de la muestra en la prefectura de Kanagawa.
Las autoridades descubrieron alrededor de 570 bequerelios de cesio por kilogramo de hojas cultivadas en la ciudad de Minamiashigara - en comparación con el límite legal de 500 - y comenzó el retiro de productos de té.
Las hojas de té son los últimos productos agrícolas en Japón que podrían verse afectados por problemas en torno a la aún dañado Fukushima Daiichi planta de energía nuclear.
De la leche a la espinaca, una serie de elementos han caído bajo el punto de mira debido a los temores de la radiación, aunque las autoridades japonesas han asegurado a la opinión pública y sus países de exportación que es estricta la reglamentación de los productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario