compartir Facebook Twitter

Creando nuestro alimento: Germinados, Brotes y Rejuvelac

Sobre los brotes:

Agua y aire se necesitan para que una semilla nos regale vida. Con un par de días de espera y un mínimo trabajo, cualquier persona puede proveerse de alimento de primera a muy bajo costo.


Los brotes de semillas o germinados mejoran nuestro nivel de vida con sus inimaginables propiedades. Son un remedio natural para todo lo que necesita el cuerpo humano.

Una alimentación que tenga a los brotes a la cabeza de la pirámide, logrará en el sujeto un sistema inmunológico en continuo perfeccionamiento y siempre alerta; depurará todos los fluídos vitales y eliminará los perjudiciales cada vez con más velocidad.

Los brotes ayudan a la reactivación de órganos bloqueados y reducen al mínimo el esfuerzo del cuerpo, ayudándolo con sus enzimas a trabajar de manera correcta. En este esquema, un cuerpo pleno multiplica las virtudes y la potencialidad de una persona sin límites.
Se trata de un alimento rico en todos sus aspectos y 10 veces más barato que cualquiera de los que nos propone la industria que dice alimentarnos.

Es bueno para embarazadas, futuras embarazadas, madres, abuelas y bisabuelas. Es útil para deportistas, para personas que exigen su mente, para quien busca armonía interior; es lo mejor para niños pequeños, medianos y grandes... Tonifican el sistema nervioso, rebajan el índice de colesterol malo y están recomendados en caso de raquitismo, escorbuto, anemia, descalcificación, diabetes y problemas de la piel.

Cuando las semillas germinan su contenido nutricional aumenta notablemente. En cuanto la semilla entra en contacto con el agua, el oxígeno y la temperatura ambiente que necesita, comienza una transformación maravillosa que el hombre debería festejar a diario.

El contacto con el agua duplica el volumen de la semilla, esto revienta la cáscara y da paso al proceso de enriquecimiento nutricional y energético del grano. Las enzimas se activan y provocan algunas transformaciones fundamentales:

Las sustancias de reserva son predigeridas y se transforman en ácidos aminados imprescindibles para el ser humano. Las proteínas de la semilla se incrementan, se simplifican y se tornan más asimilables para el organismo.

Se sintetizan e incrementan las vitaminas y los fermentos.

El calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio se multiplican; quien desconoce la necesidad de las sales minerales seguramente no puede disfrutar a pleno de su cuerpo.

Las grasas se transforman en ácidos grasos y el almidón en maltosa y dextrina, azúcares más simples que exigen menos esfuerzo al aparato digestivo. La digestión es un proceso importante para el cuerpo; requiere de mucha sangre y reduce capacidades al extremo.

Se forma la clorofila, que funciona estructuralmente como la hemoglobina, al igual que ella lleva oxígeno a las células y es un buen agente desintoxicante y regenerador del organismo. Una vez en la sangre la clorofila activa el metabolismo celular, mejora las defensas, resistencia y capacidad regeneradora de las células así como su respiración; potencia los procesos naturales de curación, depura la sangre, frena las infecciones y equilibra la relación ácido-base en el organismo.

Se descomponen los ácidos y las toxinas que la semilla usa naturalmente para su defensa.
La presencia de agua, que puede ser de un 5 al 12% en la semilla, crece hasta un 70% en el germinado (con 3 cucharadas de semilla puede obtenerse casi un litro de brotes o germinados).

Las semillas germinadas pueden aumentan su peso un 600% y su volumen un 2.900%. Lo mismo ocurre con sus aportes de nutrientes. En la soja germinada el contenido de vitamina A y carotenos se duplica en 2 días, alcanza el 280% a las 54 horas y llega al 370% de su cantidad inicial en apenas 72. La vitamina C contenida en el trigo aumenta un 600% en los primeros días de germinación y su vitamina E se triplica en cuatro días. De un kilo de granos secos de porotos mung se pueden lograr hasta 8 kilos de brotes.

Entonces, sumando virtudes, beneficios y placer, el cultivo de brotes y germinados nos abre la puerta al conocimiento real de lo que comemos.

El envasado de alimentos no nos permite evaluar con seguridad lo que ingerimos; las industrias no se preocupan mucho por alimentarnos. A lo sumo tratan de cumplir los requisitos para no matarnos de golpe, pero eso no habla de calidad. Creando nuestros alimentos nos aseguramos que estén libres de pesticidas, insecticidas y cualquier otro elemento perjudicial para el organismo o que no necesitemos consumir."

Rejuvelac

Qué es: el Rejuvelac es una bebida enzimática en la que se logra la generación del fermento de diversas semillas. Tiene un sabor neutro, pero su virtud radica en la cantidad espectacular de antioxidantes que contiene; se trata de una bebida capaz de rejuvenecer, limpiar el organismo y dotarlo de energía. Ingredientes para dos litros: una taza de brotes de trigo, dos litros de agua, preferentemente sin cloro.

Preparación: poner los brotes en un recipiente tipo vidriado por dentro; agregar dos litros de agua; tapar la boca del recipiente con una tela o gasa y asegurar con bandita elástica para evitar el ingreso de cualquier objeto; dejar reposar 48 horas a oscuras, filtrar y guardar en la heladera con el recipiente tapado. Dejar reposar 48 horas más en la heladera para airear y mejorar sabor… Un rejuvenecedor listo para tomar.

Fuente: http://germinadosybrotes.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review