compartir Facebook Twitter

La primera farola solar eólica - Doble sistema energético


No te pierdas la galería
Haz click aquí

Recientemente se instaló en la localidad barcelonesa del Masnou el prototipo de la primera farola solar del mundo que combina dos tipos de energías renovables: la solar y la eólica. Tiene una potencia de 20.000 lumens, una reserva de cinco días gracias a sus baterías de gel de ciclo profundo y está previsto que salga al mercado internacional el próximo mes de enero.

"Son ideales para instalarse en zonas litorales, paseos marítimos, polígonos industriales, urbanizaciones y zonas abiertas donde el sol y el viento estén presente..." explica Álvaro Ibañez, gerente de IGS Wind, empresa que desarrolla el innovador artilugio. Y justo en uno de esos emplazamientos, en el parque Pau Casals del Masnou, en la provincia catalana de Barcelona, ha sido donde se ha instalado el primer prototipo que permitirá evaluar in situ la viabilidad del invento. El hecho de que funcione gracias a dos fuentes de energía distintas y en muchas ocasiones antagónicas convierte a la farola solar eólica, conocida comercialmente como Revolution Air, en el mobiliario urbano perfecto para ahorrar energía. La farola permite un ahorro de un kilovatio cada hora, evitando la emisión de dos toneladas de dióxido de carbono al año.
Las dos fuentes de energía se complementan con una batería de gel de ciclo profundo de 390 Ah que permite reservas energéticas para cinco días.
Su fácil y económica instalación es uno de los puntos fuertes de este innovador sistema de iluminación. Su colocación no precisa de ningún tipo de obra ni conexión eléctrica lo que permite amortizar la instalación en un 75 por ciento al momento, pues evita el gasto directo de estas actuaciones.

Sin molestias acústicas

Otra de las características importantes de la farola es la baja incidencia sonora que tiene en el entorno. Como explica el propio Ibañez, "al ser un aerogenerador vertical tiene dos ventajas muy importantes: la primera es que no genera ruido, el nivel sonoro está por debajo de los 45 db. La segunda es que da igual de donde venga el viento, no tiene que direccionarse, de modo que su rendimiento es mayor".
Además, por si fuera poco, el sistema no es únicamente aplicable a farolas, sino que también se puede acoplar a otras pequeñas instalaciones de bombeo de agua, viviendas particulares, etc. Como apunta Ibañez, "en este momento se cuenta con diversas variantes de este modelo, cambian en altura, en potencia lumínica, existe el modelo de un brazo...".

Fuente: http://www.muyinteresante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review