compartir Facebook Twitter

Carta a la Peluffo Giguens en el marco del "Mc Día Feliz"

Mi carta a la Peluffo Giguens
de Florencia Servente

Fundación Peluffo Giguens

A quien corresponda,

Respecto al Mc Dia Feliz, no entiendo como una fundación que lucha contra el cáncer infantil, pretende reunir fondos alentando a la población a consumir alimentos tan poco saludables.

Hoy en día basta con leer un poco sobre nutrición para deducir que los alimentos derivados de animales se relacionan con el colesterol alto, arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, trastornos digestivos, cáncer, diabetes, obesidad y otras enfermedades que pueden ser letales.

El gobierno San Francisco (EEUU) acaba de prohibirle a McDonalds el regalar juguetes con la comida como forma de luchar contra la obesidad infantil y otras cargas sanitarias típicas de nuestra forma de vida occidental.

Creo que promover la comida rápida en un país como Uruguay donde el 51% de la población tiene algún grado de sobrepeso, el 17% es obeso, y el 5% se encuentra en una situación de alto riesgo (Según la Primer encuesta nacional de sobrepeso y obesidad, ENSO I) es una irresponsabilidad muy grande para una fundación que pertenece al área de la Salud.

“El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer hacen una llamada para la elección predominante de dietas basadas en alimentos de origen vegetal ricas en gran variedad de verduras y frutas, legumbres, alimentos a base de almidones poco procesados y limitando el consumo de carne roja, en el caso de consumirla” (World Cancer Research Fund/AICR. Food, Nutrition, and the Prevention of Cancer: A Global Perspective Washington, DC: AICR; 1997)

El consumo diario de carne roja y otros productos cárnicos incrementa hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer de colon. En nuestro país (el que mas carne de vaca consume per capita en el mundo) el cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer mas frecuente en hombres y el segundo en mujeres.

Me gustaría que me respondieran , deseo realmente saber porque realizar esta actividad junto a la empresa McDonalds, en vez de pensar otros métodos para recaudar fondos para la importantísima labor que esta fundación realiza. No creo que el fin justifique los medios, no es un argumento éticamente valido.

Atentamente,

Florencia Servente

3 comentarios:

Unknown dijo...

El MC Día Feliz es un día al año, cualquier persona con ganas de ayudar compra la hamburguesa una vez al año, en mi caso personal, pocas veces al año como en mac donalds, y aprovecho para colaborar. Quería decir eso. Distinto sería si todo el año cierto porcentaje de ventas sería para la peluffo allí sí podría ser paradojal, pero una vez al año no hace mal.

F dijo...

Estoy de acuerdo en que una vez al año no te haga mal, eso es cierto. Pero los animales que matan y crían para que a tanta gente no le haga mal una vez al año, no creo que esten nada de acuerdo con vos, que por cierto, un tanto egoísta me resulta, ¿no crees que ya es hora de cambiar y respetar la vida de todos los animales de una vez por todas? SaluT!!! Go Veg!!!

Unknown dijo...

F SEGUIS FANATIZADO CON MATAR ANIMALES A MI ME ENCANTA EL ASADO Y EL LECHON EL CORDERO ME GUSTA LA ENSALADA PERO VOLVERME RUMIANTE CON VERDE EN LA BOCA NO ME CONVENCE PERO SI EL MAC DIA FELIZ ME PREOCUPA COMO METODOLOGIA DE GRUPOS GANADEROS Y REMATADORES QUE LA VERDAD NUNCA SUPE COMO SE LLEVAN LAS CUENTAS AL IGUAL QUE OTRAS COLECTAS SOLIDARIAS DONDE ESTAN LOS SUPERSOLIDARIOS PETTINATI , VICTORIA RODRIGUEZ Y EL IGNACIO SUAREZ POR DIOS NO HABRA OTRA FORMA DE JUNTAR DINERO PARA LOS DISCAPACITADOS.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review