compartir Facebook Twitter

Genepax el motor japonés que funciona solo con agua

Los coches alimentados por hidrógeno llevan un depósito o tanques de hidrógeno que alimentan un motor eléctrico o bien uno de combustión (ICE). En este caso la empresa japonesa Genepax ha fabricado un coche que se abastece directamente de agua.

El Genepax es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera (estación de servicio que dispensa hidrógeno) a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.

La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química. La empresa no ha desvelado de que materiales se trata ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada, incluso sirve el agua de mar.

Parece que esta tecnología está muy avanzada y han estimado que cada unidad de este motor (no incluye el coche) costará unos 18.000 dólares. Esperan producirlo en masa muy pronto para bajar su coste a unos 3.000 dólares.

En el vídeo que hay a continuación podéis ver un coche equipado con el motor de Genepax en acción.



Esta noticia fue publicada en la fuente a mediados de 2008
Fuente: http://www.motordehidrogeno.net

1 comentarios:

Unknown dijo...

me parece genial siemple y llanamente por que se reta a la industria petroleray a ese gran consorcio de combustible fosil contaminante que deteriora nuestro planeta, esta invencion ayudaria en mucho a evitar la contaminacion y se implementaria una nueva teoria de consevacion de la energia usando los elementos basicos hidrogeno y oxigeno de la vida ya que forman parte del agua

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review