compartir Facebook Twitter

¡La llamada de atención mundial ya está aquí!


Hoy, en más de 1.000 ciudades de todo el mundo, la gente se está reuniendo para enviar un llamado de atención sobre la cuestión climática a los líderes del mundo. ¡Únete ahora!

¡La llamada de atención mundial ya está aquí! Ahora, todos nosotros podemos involucrarnos desde casa, haciendo llamadas a nuestros gobiernos, o siguiendo de cerca este extraordinario día de acción global mientras se desarrolla en todo el mundo. Además, todavía hay tiempo de unirse a un evento local, ¡muy cerca de donde vives!

La prensa está reportando que las negociaciones sobre clima están descarriladas y que la cumbre de Naciones Unidas del martes es la única esperanza de encarrilarlas. Este lunes, estaremos inundando las líneas telefónicas de oficinas de gobierno en todo el mundo con nuestra llamada de atención: con llamadas realizadas desde más de 2000 eventos, marchas, encuentros y flashmobs en espacios públicos en todo el globo, y por cientos de miles de nosotros desde casa.

Hemos incluído los números de teléfono de oficinas gubernamentales para tu país abajo, con sugerencias sobre qué decir. Encontrarás toda la información que necesites sobre los eventos de este 21 de Septiembre y las llamadas que puedes hacer desde el trabajo o desde casa en el centro de informes online (mira el enlace abajo), incluyendo fotos, vídeos y un blog en el que puedes compartir las experiencias de este día. Llama desde tu casa o tu trabajo y dínos cómo resultó en el siguiente enlace, o encuentra un evento cerca de donde vives:

http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/

Estos don los números para llamar en tu país (por favor, comienza a llamar luego de las 12:18pm hora local):

Presidente Tabare Vazquez Rosas
(+598) 150 3925

Ministro de Relaciones Exteriores Emb. Pedro Vaz Ramela
(+598) 902 10 10 / 9039324 / 9022134 / 9032453 / 9017122 /

Ministro de Industria, Energí­a y Minería Lic. Raúl Sendic
(+5982) 900 2600 / 900 8422 / 900 8533


(Para encontrar información relativa a otro país distinto al que te encuentras registrado o si no ves ningún número de teléfono aquí, haz clic en el enlace del centro de informes online arriba.)

Haz la menos una llamada, y si no logras comunicarte, probablemente sea porque estamos saturando las líneas telefónicas!, así que por favor, continúa intentando a lo largo del día o cambia de número.

Sugerimos que digas que estás llamando como parte de una acción global, la "Llamada de Atención Mundial", instando a los líderes a comprometerse a ir a la cumbre climática de Copenhague y firmar un nuevo acuerdo climático mundial que sea justo, ambicioso y vinculante, y pide que registren tu llamada y que le hagan llegar tu mensaje a la persona a cargo.

Una vez que hayas realizado tu llamada, por favor, visita http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/ y postea un breve comentario sobre cómo resultó la llamada. Puedes también ver fotos y comentarios de otros miembros de Avaaz.

Si quieres unirte a un evento en un espacio público cerca de donde vives, puede que aún haya tiempo: haz clic en el enlace de arriba para ver el mapa de eventos y encontrar uno cerca tuyo.

En la últimas semanas, hemos sorprendido a líderes con aluviones imprevistos de llamadas telefónicas. 14.000 llamadas revirtieron la posición del Presidente de Brasil sobre una nueva ley de protección de la selva amazónica, 3.000 llamadas persuadieron al partido de la Canciller alemana a comprometerse a conversar con grupos vinculados al cambio climático y cientos de llamadas merecieron la atención de asesores del Presidente francés Sarkozy.

Tenemos sólo 78 días hasta el final de las negociaciones de Naciones Unidas en Copenhague, donde obtendremos un rotundo éxito o un resonante fracaso en lograr un acuerdo climático global que evite una catástrofe climática. Nuestros líderes no están cerca del éxito: ni siquiera están pensando en asistir a Copenhague!

Enviemos un llamado de atención que no puedan olvidar. Usa tu teléfono ahora y comparte tu experiencia con el resto del mundo en nuestro centro de informes online:

http://www.avaaz.org/es/sept21_hub/

Con esperanza y determinación,

Brett, Paul, Iain, Graziela, Ricken, Alice, Ben, Paula, Pascal, Luis, Benji, y el resto del equipo de Avaaz

PD: Antes de realizar tu llamada, por favor chequea la lista actualizada de números para tu país en www.avaaz.org/es/call_leaders. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review