compartir Facebook Twitter

César Vega en el Paraninfo de la Universidad de la República.




¡¡ Qué bien !! Parece que al final de esta campaña todos van a ser ecologistas...
Sí, se puede preservar el Uruguay Natural para las queridas futuras generaciones que vendrán y tendrán que habitar en él, pero solo si las generaciones políticas "actuales" tienen la voluntad de actuar en su favor. En la elección Nacional del  27 de octubre 2019, la gente tendrá que elegir quien es el mejor calificado para defender la causa ecológica e intentar dejar un poco de futuro (recursos naturales) a  nuestros niños, hijos y nietos.


" Las toneladas de contaminación que generan las fábricas de celulosa  pueden rebasar el punto de peligro, porque este último se percibe por primera vez varios años después de que la contaminación ha sido introducida en el ambiente. El agua del Río Negro ya presenta niveles muy comprometidos de fósforo, nitrógeno y fosfato, está contaminado. ¡ Y van a aumentar la contaminación ! ¿ Están locos ?
"El Río Negro que tiene 10 veces menos caudal que el Río Uruguay, "no" tiene la capacidad de diluir los 105 millones de litros por día de efluentes con componentes químicos y orgánicos.  La ignorancia que prevalece en torno a los límites  de la capacidad del río para poder absorber los contaminantes debería ser una razón  suficientemente seria para aplicar el " principio  de precaución "  en cuanto a la descarga de las sustancias contaminantes." 




César Vega recordó audio de Vázquez sobre las pasteras.




Advirtió la gravedad que significa el alto nivel de fósforo en el Río Negro.

             Resultado de imagen para cesar vega radio nacional tabare 

El candidato presidencial por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, hizo un juicio lapidario sobre el estado en que quedará el medio ambiente como consecuencia de las fábricas de pasta de celulosa.
En el marco de una mesa redonda sobre los posibles impactos de UPM II, realizada en el Paraninfo de la Universidad, Vega reprodujo cuatro minutos de una oratoria del presidente Tabaré Vázquez en 2004. En aquel momento, el actual presidente, consideraba que no era conveniente para el medio ambiente la fábrica de pasta de celulosa.




Vega advirtió la gravedad que significa el alto nivel de fósforo en el Río Negro.
Escuchar aquí
 



César protegiendo la vida...

              
                        
                                             
 



Fuente: http://radiouruguay.uy/vega-recordo-audio-de-vazquez-sobre-las-pasteras/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review