" La combinación de cambio climático, invasión y destrucción global de hábitats naturales, contaminación, regadíos con pesticidas venenos-tóxicos de la agricultura intensiva y caza humana (drones, perros, rifles con miras telescópicas o térmicas que fulminan a los animales), es particularmente devastadora para los animales, puesto que los ataca desde diferentes ángulos y es difícil encontrar una buena estrategia de supervivencia que funcione de manera simultánea contra múltiples amenazas. "
"El Poder Ejecutivo habilita la caza nocturna y esta actividad más cerca de poblados y escuelas. Este decreto, 138, del pasado 26 de abril, modificó los artículos 3 y 5 del decreto 164/996 cambiando las condiciones de la caza en Uruguay."
Realmente lamentable. No se puede comprender que en nuestra sociedad "modera y civilizada" haya "gentes" que se diviertan o sientan placer matando animales silvestres, y todavía algunos de ellos en peligro critico de extinción.
¿ Quitarle la vida a otro ser vivo (a veces fácil de engañar), es verdaderamente tan divertido ? Y todavía con la vigencia de este decreto algunos matarifes y verdugos pretender enaltecer su sórdida actividad.
En tiempos donde el cambio climático, la degradación del medio, y la contaminación destruyen biodiversidad a un ritmo sin precedentes (ganaderos, agricultura y sus campos de monocultivos por ejemplo de soja y maíz cada vez más grandes y glifosato, por supuesto, cazadores y forestales que no entienden nada del funcionamiento de la biodiversidad, son grandes responsables de su desequilibrio, y del envenenamiento de suelos, aguas, y sus consumidores). Es realmente inconcebible que todavía existan representantes de la especie homo-sapiens --hombre-sabio-- que puedan practicar su mórbido pasatiempo destruyendo, a escala más modesta, nuestra fauna y equilibrio ecológico.
Puesto que para vivir, lamentablemente es necesario que los humanos comamos carne vacuna, de pollo y de cerdo, lo mejor sería que esta gente que le complace el acto de matar, sedienta de muerte y sangre, se empelara en frigoríficos mataderos.
Tras decreto, cazadores señalan la necesidad de liberar la caza nocturna en Uruguay.
“En el caso del ciervo axis pedimos un permiso especial, que es ese, de cazar cinco machos y cinco hembras con un permiso único por cazador por año”, aseguró. “El ciervo axis y el jabalí producen muchos daños con respecto a enfermedades, estamos con la Facultad de Ciencias haciendo trabajos de muestra de sangre y tejido sobre las especies exóticas”, agregó.
Borrazas sostuvo que “el ciervo axis compite con el nativo y no existía un control eficaz de esta especie”. “Otro tema importante es el de la garrapata, que transporta el ciervo, y no se puede controlar. Eso hace que el productor tenga pérdidas muy grandes”, acotó.
2 comentarios:
QUE DESGRACIA,QUE HAYAN SERES HUMANOS TAN BASURA QUE LOS DIVIERTE CAZAR INDISCRIMINADAMENTE SIN IMPORTAES NADA, PERO CUIDADO QUE EL CAZDOR NO SEA CAZADO!!!!!! EHHH?
PORQUE HA PASADO QUE CAZANDO EL TIRO LES SALIÓ MAL,CREO QUE UNA VEZ,UN TIPO CAZANDO, EN VEZ DE DARLE AL ANIMAL HIRIÓ A OTRO,Y NO ME ACUERDO SI EL TIPO MURIÓ O NO
Publicar un comentario