Ahora, hoy, en el estado en que se encuentra el Planeta Tierra, ya no alcanza con reconocerlo en un solo día (22 de Abril). Es la Tierra y todos sus ecosistemas, junto a todas las comunidades de vida que existen, lo que le (nos) permite vivir a la especie humana la vida que hoy tenemos, los alimentos que hoy comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos (NO SOMOS OVNIS) la extracción de recursos y materias primas para elaborar los productos que "creemos que necesitamos" y luego consumimos, los paisajes que disfrutamos...Hay una simbiosis profunda, nuestra conexión con la Madre Naturaleza es innegable.
Reforcemos "TODOS LOS DIAS" su valor en nuestras acciones cotidianas contribuyendo así a un futuro más biogénico que nos permita seguir viviendo, no solo a nosotros, sino a nuestros hijos, nietos, tataranietos y a los nietos de sus tataranietos. Si se sigue por el camino de la agresión y de exaltación de la agresividad, no iremos a ninguna parte. Sino le ponemos freno a nuestra carrera de destrucción,(el hombre no podría existir sin el Planeta, y a su vez, el hombre es el que esta poniendo en peligro la existencia del propio Planeta) llegaremos a una situación irreversible: El año más caluroso y el verano más caluroso en la historia de la humanidad, los termómetros en pánico los doce meses, incendios excepcionales, inundaciones devastadoras, olas de calor extremas, sequias intensas y cada vez más duraderas, derretimiento de los casquetes polares, deforestación y reducción de bosques primigenios alarmantes, acidificación de los océanos, perdida de especies, etc, etc ¿ A dónde va el hombre ? Estamos matando a una Madre, de vieja y torturada piel, que ya no se queja, que nos ha dado "TODO" lo que tenemos, y que es la Tierra, el medio que nos soporta, que nos nutre y que nos da vida a los seres humanos, ni más ni menos que con su aire, su agua, su tierra, y su biósfera.
El tiempo para mantener un Mundo "vivible" se acaba... ¡ Hay que actuar ya ! No hay otra solución... El hombre (como especie zoológica) debe pretender, si quiere seguir existiendo, empezar a vivir y organizarse en un Planeta diferente, en un Mundo Nuevo. Tenemos que inocular "la nueva conciencia" de ese "hombre nuevo" que a de nacer. Ahí reside la verdadera sabiduría, la de vivir dentro de los parámetros que sustentan la vida en la Tierra, con un código de conducta de profundo conocimiento y de respeto a la vida, y no en la de Caín (La Humanidad) que mira a Abel (La Naturaleza) no como a un hermano, sino, como a un rival al que piensa en eliminar.
Los 365 días del año deberíamos dedicarnos a salvar nuestro hermoso y único Planeta, en un sistema solar único, y del que, hoy por hoy, no somos capaces de salir, y no sólo cada 22 de abril.💕🌎💕🌍💕
0 comentarios:
Publicar un comentario