compartir Facebook Twitter

La aviación comercial bate todos los récords.


" Nuestra biósfera está siendo sacrificada para que los ricos de países como el mío puedan vivir lujosamente; pero los lujos de unos pocos lo está pagando el sufrimiento de muchos ” Greta Thumberg , Suecia,  15 años de edad.

Aproximadamente 3.800 millones de pasajes de avión  fueron vendidos  en 2016, en 2018, 4.100 millones y las compañías aéreas  tienen la intención de vender 6.000 millones de pasajes para 2030. Más combustión, más emisiones de CO2, más contaminación silenciosa y directa bien arriba y cerca de la atmósfera, que ayuda a más cambio climático antropogénico, más efecto invernadero, más calentamiento global. Muy parecido a lo que se llama una LO-CU-RA !!!
Pasan los años y no pasa nada... No lo queremos creer... ¿ Cómo y cúando homo alcanzo el llamado estado de sapiens ? ¿ Que circunstancias han llevado al humano a ocupar un puesto tan relevante en la jerarquía de la inteligencia ?  La vida sobre nuestro planeta, sobre la humanidad tiene los días contados. Lastima que cuando el "ser humano", el "homo sapiens", se avive del calentamiento global o del cambio climático y de la contaminación ambiental puede que sea demasiado tarde, una lastima.

Después de conocer los impactos  de las emisiones de carbono de las personas, Greta Thunberg de 15 años de edad insistió para que su familia deje de volar en avión . Dijo: "  Para mi,  nada de esto es un sacrificio, no necesito esas cosas. Entiendo que algunas personas  lo consideran un sacrificio. La gente no quiere dejar de volar en avión, pero es algo que tenemos que hacer. No hay otra opción. "


BATE TODOS LOS RÉCORDS EXISTENTES


La aviación comercial llega a los 4.100 millones de pasajeros en 2018.




Más de 200.000 vuelos en el aire. El récord se registró el viernes 29 de junio de 2018, uno de los días con más operaciones de la historia. Una animación del portal FlightRadar24 muestra este hito de la aviación comercial.
                                              Clík aquí para ver la animación.
                                                                     https://twitter.com/twitter/statuses/1013088775973556224


La aviación comercial ha vuelto a batir su propio récord: en 2018, 4.100 millones de pasajeros, un incremento de 300 millones sobre la cifra excepcional de 2016 de 3.800 millones. Las estadísticas, que aún no se han publicado pero que se han filtrado, significa un aumento del 7.8 por ciento en el volumen total de viajes, absolutamente espectacular !!. La Asociación de transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó la estadística del trafico mundial de pasajeros del año pasado, en el que la industria superó por primera vez los cuatro mil millones de usuarios. Según la patronal mundial, " la mejora notable de la economía mundial y unas tarifas más bajas impulsaron el crecimiento."      




Como se imaginan, el mayor crecimiento tiene lugar en la región del Extremo Oriente, que además ya tiene la mayor cuota de operaciones de todas las regiones con el 36.3 por ciento. Europa tuvo 26.3 por ciento del mercado y Norte América el 23 por ciento. Latinoamérica supone apenas el 7 por ciento, Oriente medio 5.3 % y África 2.1 % de todo el mercado de tráfico aéreo mundial.


El aumento del número de viajeros por avión se basa fundamentalmente en un aumento de la oferta y en una caída de los precios de los billetes aéreos. Igualmente, es el primer año en el que no ha habido ningún accidente con fallecidos en la aviación comercial tradicional. Todo un año de récords.


Igualmente, el número de aeropuertos conectados en el mundo ha aumentado con más de 20.000 enlaces diferentes, más del doble que el número de conexiones existentes en 1995.
Las cinco aerolíneas con más pasajeros/Kilómetros volados son American Airlines (324 millones), Delta Airlines (316 millones) United (311 millones), Emirates (289 millones) y Southwest Airlines (207 millones). Cuatro de las cinco primeras, norteamericanas.


Los más viajeros son los norteamericanos, seguidos de los chinos. Los británicos hicieron 147 millones de viajes por 114 millones los alemanes, pese a que estos son 20 millones más que los primeros.

                                        https://twitter.com/twitter/statuses/1013088775973556224

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review