compartir Facebook Twitter

¿ Has pensado cómo serían las fiestas, si desaparecieran los agricultores ?

" En los próximos 40 años habrá que producir más alimentos que en los últimos 10.000 años "

Desde nuestro  modesto lugar en estas fiestas tradicionales vayan saludos, respeto y un  humilde homenaje  a todos los agricultores que producen y nos proveen de alimentos. Desempeñando una de las profesiones mas dignas y tan poca valorada por los  citadinos,  uno   de  los  trabajos  mas arduos y   hermosos  a  la vez  " crear vida para dar vida... "


Resultado de imagen para agricultores


Vivimos en una época moderna, en una  era técnica, en una sociedad fuertemente industrializada; en un mundo en crecimiento pululamos de  millones en nuestras ciudades gigantescas, demandando alimentos y cualquier  tipo de productos en abundancia. ¿ Has pensado cómo serían las fiestas tradicionales... si  repentinamente desaparecieran los agricultores y ganaderos ? Es difícil imaginarlo, pero en este mundo moderno cada vez "más rico y próspero" millones morirían por inanición. No podemos pasar un día sin depender del trabajo y la destreza de  miles y miles de personas como ellos, en todo el mundo. 
8.600 millones de personas en el año 2030, cerca de 10 mil millones de personas en 2050 y con recursos naturales que ya están siendo amenazados por eventos climáticos extremos, contaminación  y el cambio climático. Necesitamos actuar siendo conscientes de ello y hay prioridades; mirarle bien y  luego entre tantos chirimbolos, reflexionar; ya que en los próximos 40 años necesitaremos producir más alimentos que en los últimos 10.000 años.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review