compartir Facebook Twitter

Francia prohíbe desde el 1° de Setiembre 2018, los venenos agro-tóxicos dañinos para las abejas.

Buena noticia y muy buen ejemplo a seguir.


Dijo el Ing Agrónomo  César Vega a través de CX 40 Radio Fénix, haciendo parte y hablándole sobre estos temas a su pueblo :  "  Lo que se prohibió   y está todo prohibido en Europa, P.E.R.I propone … Todo lo que se prohíbe en cualquier país del mundo, primer mundo llamémosle, porque son los que van a la vanguardia y estudian e investigan  todo esto, inmediatamente lo tenemos que prohibir en el Uruguay, Tá claro !!! "


Entra en vigor en Francia la prohibición de pesticidas dañinos para las abejas.


Resultado de imagen para francia pesticidas


La prohibición de uso de pesticidas que contengan neonicotinoides entró en vigor este sábado 1° de Setiembre en Francia, que con esta medida espera proteger las colonias de abejas, dañadas por el uso de estos químicos.
En un comunicado conjunto del Ministerio de Agricultura y Alimentación, el de Sanidad y la Secretaría de Estado del Ministerio de la Transición Ecológica, el Gobierno detalló la prohibición de cinco insecticidas con efectos nocivos para el medioambiente y, especialmente, los polinizadores.


"Estas prohibiciones son esenciales para luchar contra el declive masivo de las colonias de abejas y de polinizadores salvajes, constatado este invierno", señaló el comunicado.


Concretamente, se ha vetado el uso del imidacloprid, la clotianidina, el tiametoxam, el acetamiprid y el tiacloprid; el uso de las tres primeras ya había quedado limitado por la Unión Europea.
Los neonicotinoides son una familia de sustancias empleadas en los insecticidas, que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos y, solo en Francia, son responsables de la muerte de 300.000 colonias de abejas cada año, según la ONG Generaciones Futuras. La muerte de esas colonias afecta tanta a la industria de apicultura como a la propia naturaleza, pues el papel polinizador de las abejas es vital para los ecosistemas y la producción de alimentos.


La prohibición del pesticida motivó este año otro desencuentro entre el titular de Agricultura, Stéphane Travert, y el de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, que dimitió esta semana desencantado por la imposibilidad para cambiar las cosas frente al "modelo dominante" liberal al que culpa de destruir el medioambiente.


Travert estimaba que la ley no se podía aplicar sin que los agricultores tuvieran un producto de sustitución para el neonicotinoide, usado, entre otros fines, para la protección de las plantas y cereales ante plagas. En esta ocasión, el Primer Ministro, Édouard Philippe, intervino a favor de Hulot para mantener que la prohibición de la sustancia entrara en vigor en 2018, como había aprobado en 2016 el anterior Gobierno.

 Fuentes: https://www.20minutos.es/noticia/3428359/0/francia-prohibe-pesticidas-daninos-abejas/#xtor=AD-15&xts=467263 ///    https://www.youtube.com/watch?v=c3LNDN7v1eI&feature=player_embedded




                                         " Si es BAYER es bueno... o puede ser un veneno."
                                                                     César Vega

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review