compartir Facebook Twitter

22 de abril: Día Internacional de la Tierra

Al volver desde el espacio un astronauta contaba :    " El primer día que mis compañeros y yo estuvimos en órbita, todos señalábamos con gran excitación  a nuestros  países, hacia el tercer día señalábamos  nuestros  continentes, pero al quinto día cobramos conciencia que hay solo un planeta  tierra y entonces ya no señalábamos  nada, solo contemplábamos en silencio  aquella maravilla, en la que todos los hombres  aunque lo ignoremos  somos  hermanos " 

               


 El mundo es nuestra única casa y todos los días del año deberían ser el " Día de la Tierra ". Para que las próximas generaciones que aún no han nacido,  pero  vendrán, la encuentren sana y  con vida. Te pedimos que la  cuides... te pedimos honrar la casa común, el único lugar de todo el universo en el  cual podemos vivir, ¡ El Planeta TIERRA !

               
                         

 En apenas 10 000 años, la vida terrestre ha sufrido un profundo cambio a causa del formidable desarrollo de la humanidad. La actual sociedad de los hombres se encuentra cada vez más sola en la Tierra.

Sabemos  que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas densas que generan más del 70% de las emisiones globales, que hay países  con claros objetivos nacionales  de crecimiento económico, de  consumo y nada de sustentabilidad. Hoy, sabemos que año tras año seguimos batiendo records  con temperaturas cada vez más altas, sequías o inundaciones extremas nunca antes vistas con graves consecuencias que derivan en falta de alimento, agua potable, enfermedades y desplazamiento de personas. Ahora la gente sabe que algo anda mal, no somos tan ignorantes, se sabe más, somos más inteligentes,  y ya sabemos lo que hay que hacer. ¿ Pero a la hora de cambiar ? ¿Estamos dispuestos a  realizar un cambio tan trascendental en la vida de la gente y del Planeta ? Porque cuando se ponen en marcha los plazos, la perdida de nivel de vida, los lobbies e intereses geoestratégicos, financieros, energéticos  y políticos, no queda tan claro.

Si queremos  tener una esperanza para que nuestros hijos, nietos y especies hermanas, vivan en este planeta, " DEBEMOS " empezar a mirar el mundo de otra manera. Es necesario que todo cambie, que cambie el interés por ese  comportamiento egoísta donde priman las trivialidades  y para ello, necesitamos  unirnos, ponernos  de pie, movilizarnos, luchar por soluciones significativas, eficaces y  necesarias para proteger el mundo. Hagámosles saber y demostrémosles a nuestros líderes, de manera inequívoca, que nos preocupamos..., también  podemos hacer que nuestros gobiernos se preocupen  por estos problemas.
La gente de todo el  mundo, individualmente o en familia puede ayudar en esta labor, la tarea en términos prácticos  no es fácil y  no será suficiente;  pero ya no podemos darnos el lujo de seguir esperando, es  aquí  y ahora, no hay tiempo que perder.
De no hacerlo, es injusto dejarles  a nuestros hijos y a las demás especies vivas, las terribles consecuencias de  un mundo que está más caliente, con menos diversidad, más violento y más contaminado.



El tiempo vuela...
                         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review