compartir Facebook Twitter

Yann Arthus-Bertrand

 

13 de Marzo de 2017
¡ Felíz cumpleaños Yann !




 Estés en donde estés, a 71 años  de tu nacimiento, este es nuestro homenaje en  " La voz delagro...".  Gracias por ofrecer y compartir sabiduría. 
 

                                             Imagen relacionada

 

 

En un día como el de hoy le rendimos un humilde homenaje  a este gran hombre, punta de formación filosófica del Partido Ecologista Radical Intransigente .

Pues sí hay gente que realmente es imprescindible, sin lugar a dudas, él , es uno de ellos. Ojalá que nunca nos falte .



India-Kumbh Mela


El 5 de junio de 2009 estrenó una película llamada Home, con una colección de fotos totalmente impresionantes, la cual trata sobre concienciar a la población mundial de los problemas ecológicos y la rápida escasez de los recursos naturales. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea.
 
Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Su propósito principal es evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.




"HOME" - "HOGAR"

 

¿Cuál es el mensaje principal de la película?

Esta película es un verdadero manifiesto. Nuestro impacto sobre la Tierra es mayor que el que esta puede soportar; consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos sus recursos. Desde el cielo, es más fácil ver los lugares dañados. Home simplemente explica nuestros problemas actuales, al mismo tiempo que dice que existe una solución. El subtítulo de la película bien podría ser “es demasiado tarde para ser pesimista”. Estamos en un punto decisivo en el que se deben tomar decisiones muy importantes para cambiar nuestro mundo. Todo el mundo sabe lo que mostramos en la película, pero nadie quiere creerlo realmente. Home es un paso más en el camino que las organizaciones ecologistas están llevando a cabo para recuperar el sentido común a la hora de consumir y de vivir.

¿Por qué el título de Home?

Fue idea de Luc Besson y se convirtió en la elección final. Es un título muy simbólico porque la ecología es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y su hábitat.

¿Qué le gustaría que la película suscitara en el público?

A parte de cambiar sus vidas, me gustaría que la gente tuviera ganas de ayudar, de compartir. Théodore Monod decía esta maravillosa frase: “Lo hemos intentado todo...menos el amor ”. Espero que la película sea sinónimo de mucho amor.

  
                         YANN ARTHUS-BERTRAND. "Trabajando desde el cielo"
           
                                          
                                    



Yann Arthus-Bertrand (13 de marzo de 1946) Renombrado y conocido fotógrafo francés. Su especialidad era la fotografía de animales, especialmente después de haber estado en Kenia en la reserva Masai Mara, región del Serengueti, pero más tarde cambió a la fotografía aérea. Publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo. La Revista National Geographic publicó muchas veces sus obras, que han sido exhibidas en varios países.


    


                                           Yann Arthus-Bertrand.jpg



YANN ARTHUS BERTRAND es miembro de la "Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France". Una de sus fotos más conocidas es la de un manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia, que ha sido utilizada como portada para sus libros The Earth from the air y The Earth from above.

                       



En 2003 junto a Baptiste Rouget-Luchaire y Sibylle d'Orgeval iniciaron el proyecto «6 mil millones de Otros», 6 milliards d'autres en francés. Se trata de entrevistas realizadas a personas de cualquier clase social en diferentes países, que luego se presentan organizadas por temas. Las preguntas son puntuales y refieren a temas compartidos por toda la humanidad: ¿qué es el amor?, ¿qué significa la guerra? ¿qué es la felicidad? En total hicieron cinco mil entrevistas en setenta y cinco países, en idiomas diferentes, pero los cortos aparecen subtitulados.

En 2008 presentó la exposición «Alive», en la Plaza de la República de Praga, desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre. El tema fue claramente ecologista, apuntando hacia el desarrollo sostenible.
 



Resultado de imagen para imagenes yann arthus bertrand home
                     
                         



Se inició con la cámara fotografiando animales, de los que se enamoró en la reserva Masai Mara del Serengueti, pero un día descubrió el cielo y hoy es uno de los iconos sagrados de la fotografía aérea, con más de 60 libros publicados de instantáneas tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos por los rincones más insospechados del planeta, y numerosas colaboraciones con la Revista National Geographic.

 

Yann Arthus-Bertrand,

 DE BOSQUES Y HOMBRES


 
 
No puedo soportar los altos salarios de los altos ejecutivos. No puedo soportar en nuestros patrones de tiempo ganan el salario de varias generaciones de trabajadores. Esto no es normal, también es profundamente chocante. Debe haber un límite salarial.
 
     Resultado de imagen para imagenes yann arthus bertrand

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie terrestre del planeta. Son hogar de más de la mitad de las especies terrestres y de cientos de millones de seres humanos. Los bosques son parte del sustento de al menos una de cada cuatro personas. Para los cerca de 7 mil millones de personas que habitamos la Tierra, suponen la fuente de alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, los medicamentos que utilizamos. A pesar de ello, existe una gran falta de conocimiento y aprecio en torno a estos. Y lo que es aún más importante, los bosques se encuentran en una situación de peligro. El documental De bosques y Hombres se trata de una ocasión única para descubrir, celebrar, amar, difundir el conocimiento y hacer un uso más sostenible de unos ecosistemas que aparecieron hace ya cientos de millones de años, antes incluso que los primeros homínidos, y que sin embargo hoy se encuentran en peligro a causa de nuestra propia especie. La causa de los bosques no está perdida. En todo el mundo, hombres y mujeres luchan por protegerlos. Ciudadanos, científicos, políticos y empresarios nos alertan de las amenazas que se ciernen sobre los bosques y proponen alternativas para protegerlos.
                           

Dijo Nazim Hikmet : “ Vivir. Quiero ser único y libre como un árbol. Y al mismo tiempo vivir en hermandad como en un bosque” 
                          
                 
¿Cómo podemos vivir cerca de siete mil millones de hombres y mujeres en un planeta pequeño como la Tierra? ¿De dónde procede el oxígeno que respiramos? ¿Por qué el cambio climático amenaza la vida de los pingüinos emperador? ¿Qué es una ciudad verde? ¿Cómo funciona una presa? ¿Existen fuentes de energía ecológicas? En el libro La tierra explicada a los niños  les hablaremos de la inmensidad y diversidad del planeta azul. A través de un maravilloso reportaje de fotografías hechas desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos da una vuelta al mundo de los hombres y mujeres de hoy. Un mundo que hay que reinventar para el
mañana.
No puedo soportar los altos salarios de los altos ejecutivos. No puedo soportar en nuestros patrones de tiempo ganan el salario de varias generaciones de trabajadores. Esto no es normal, también es profundamente chocante. Debe haber un límite salarial

No puedo soportar los altos salarios de los altos ejecutivos. No puedo soportar en nuestros patrones de tiempo ganan el salario de varias generaciones de trabajadores. Esto no es normal, también es profundamente chocante. Debe haber un límite salarial.
                  
 
No puedo soportar los altos salarios de los altos ejecutivos. No puedo soportar en nuestros patrones de tiempo ganan el salario de varias generaciones de trabajadores. Esto no es normal, también es profundamente chocante. Debe haber un límite salarial
No puedo soportar los altos salarios de los altos ejecutivos. No puedo soportar en nuestros patrones de tiempo ganan el salario de varias generaciones de trabajadores. Esto no es normal, también es profundamente chocante. Debe haber un límite salarial
" Mi mensaje es hoy más humanista que ecologista. La ecología debe pasar por el amor: amar la naturaleza, las aves, sino también amar a los demás y Amarse sí mismo. La ecología no debe tomar la apariencia de un combate. Debe ser llevado por un discurso feliz, de amor y  respetuoso"

                                         Yann Arthus Bertrand

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review