compartir Facebook Twitter

Canasta Básica

Al observar las imágenes de  esta situación  quizás te  resulte familiar , puedas ver día a día los adeptos  que ella tiene  y seguramente  tu también la  hayas  experimentado  , ya que el consumo parece seguir  la Ley de Parkinson.
" LA CULTURA "  de la Ley de Parkinson , es para pensar en un día como el
 de hoy y luego decidir y actuar en libertad  ,  en pleno uso de nuestras  facultades intelectuales  , humanas, críticas, rebeldes y siendo  consecuentes con nosotros  mismos :  " Los gastos aumentan , hasta cubrir los ingresos... " " La cantidad de energía consumida crece , hasta la cantidad de energía disponible..."



        

Es evidente que es ahora necesario "aprender" a vivir mejor y con menos... Ir en otra dirección: de más desarrollo de la conciencia, donde se conceptúe en mayor grado, que somos parte integrante de la naturaleza global, donde se dé mayor importancia al desarrollo de la inteligencia , y no al crecimiento material.
Tener mayor riqueza de la necesaria para llevar una vida de ostentación competitiva tiene un nombre que todos conocemos “CODICIA”, y su hermana la “VANIDAD” . Impulsadas e impuestas con sutilidad por el maldito “MARKETING”. Que utiliza las ciencias del comportamiento humano (sicología, sociología, etología, la fisiología, estadística, biología, medicina, etc  ). Para provecho pecuniario propio. Lo cual conlleva a la desigualdad social, al desechar la ética y sustituirla por la codicia.
 
¿ Pero realmente podemos aprender a vivir , despilfarrando menos, arrojando menos cosas a la basura, comiendo menos carne , viajando menos en avión , consumiendo menos energía , utilizando más energía verde, como la eólica, solar, marítima ( en Holanda se produce energía con el movimiento de las olas del mar o con el uso de las aguas termales, etc.) y desarrollando más la energía espiritual , para un desenvolvimiento armónico ?
 
Hoy no hay una agencia , una  tienda , un shopping  , etcétera , etc  ,  con una publicidad que no nos anime  a comprar y consumir  más y más ... 
 

La felicidad es ser , no tener...y lo estamos olvidamos demasiado





0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review