compartir Facebook Twitter

22 Abril día del Planeta Tierra // Earth Day

Al volver desde el espacio un astronauta contaba :    " El primer día que mis compañeros y yo estuvimos en órbita ,todos señalábamos con gran excitación  a nuestros  países ,hacia el tercer día señalábamos  nuestros  continentes ,pero al quinto día cobramos conciencia que hay solo un planeta  tierra y entonces ya no señalábamos  nada ,solo contemplábamos en silencio  aquella maravilla  ,en la que todos los hombres  aunque lo ignoremos  somos  hermanos " 

               

 

 El mundo es nuestra única casa y todos los días del año deberían ser el día de la tierra .Te pedimos que la  cuides ... te pedimos honrar la casa común , el único lugar de todo el universo en el  cual podemos vivir, el planeta TIERRA !!! Para que las próximas generaciones que aún no han nacido ,  pero  vendrán , la encuentren sana y  con vida.
Sabemos  que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas densas que generan más del 70% de las emisiones globales , que hay países  con claros objetivos nacionales  de crecimiento económico  y nada de sustentabilidad . Año tras año seguimos batiendo records  con temperaturas cada vez más altas , marzo 2016 fue el mes mas caluroso conocido hasta ahora . Sequías o inundaciones extremas , nunca antes vistas con graves consecuencias que derivan en falta de alimento , enfermedades y desplazamiento de personas .


                              

Tenemos que despertar , el cambio climático va muy rápido y no es solo para las futuras generaciones , esta ocurriendo ya y ahora . Podemos observar la magnitud y el  importante impacto que este tiene sobe el planeta ,como algunos científicos y expertos  llamados "pesimistas " u  "agoreros "  lo preveían hace algunas décadas .
Ahora no somos tan ignorantes , se sabe más , somos más inteligentes  y ya sabemos lo que hay que hacer. ¿Pero a la hora de cambiar ? ¿estamos dispuestos a  realizar un cambio tan trascendental en la vida de la gente y del planeta ? Porque cuando se ponen en marcha los plazos , la perdida de nivel de vida , los lobbies e intereses geoestratégicos, financieros , energéticos  y políticos no queda tan claro.
La tarea no es fácil y no hay tiempo que perder . Tenemos que empezar a mirar el mundo de otra manera , ponernos  de pie y luchar por soluciones significativas y eficaces.  De no hacerlo, es injusto dejarles  a nuestros hijos las terribles consecuencias de  un mundo , que está más caliente, con menos diversidad y  más violento.
 
 
                         
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review