compartir Facebook Twitter

Encuentran pesticidas en el polvo de las casas cerca de las cultivos

Dijo en canal 10 el Ing Agr César Vega , hablando " mano  a mano" con María Inés Obaldía  y explicando con mucho sentimiento    :   " Yo mismo  me intoxique con una cantidad pequeña de glifosato en febrero de 1997 , fui al C.I.A.T   (  Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico ) y los medicas , que no sabían , me dijeron , no , no puede ser , porque acá en la computadora me da que es menos toxico que la sal común . Yo seguí con mi predica , la cuestión es que ahora la O.M.S ( Organización Mundial de la Salud ) , ahora dice que es probablemente cancerígeno , carcinógeno , dentro de muy poco tiempo , quiero garantizar que la O.M.S , ya va a decir que es cancerígeno , es una cuestión de tiempo no mas "

" En este producto que están utilizando para fumigar tengo un tipo de estrategia que planteo, que es la siguiente , todo producto que esté prohibido en algún país del mundo , tiene que ser prohibido en Uruguay  y si este producto a sido prohibido en algunos estados de Brasil , que tienen mucho mas experiencia con el tema del dengue , nosotros no podemos usarlo "  

" Tenemos que ser muy criteriosos porque me entere que vino un embarque de productos similares , tipo cipermetrina (insecticida piretroide ) me da la impresión que son , y dicen que están todos vendidos ya , entonces las personas , los privados  , van a empezar a fumigar por cuenta propia , eso es un gran error y hay que tener mucho cuidado "

Las muestras de polvo recogidas en veinte casas cerca de los cultivos , contienen residuos de plaguicidas .

PARIS (AFP) - Publicado 01 Marzo 2016  :  Las muestras de polvo recogidas en veinte casas cerca de los cultivos (viñedos, huertos, granos) contienen residuos de plaguicidas, la mayoría de ellos son  disruptores endocrinos que causan desequilibrios hormonales, dijeron el martes la O.N.G  Generaciones futuras.

Big Smog: Beijing's vegetables test positive for a 'cocktail of pesticides'


La ONG, que hace campaña por una mejor consideración de los efectos de los plaguicidas sobre la salud , ha analizado veinte muestras de polvo y encontraron 61 pesticidas diferentes. Las casas estaban a una distancia de entre 0 y 200 metros de los cultivos.

            La pulverización de la vid en la viña en Francia Foto de archivo - 21381040 
                       Pulverización de la vid en la viña en Francia

Generaciones futuras reconoce que su "investigación no es del valor de un estudio científico." El número de muestras es bajo y no hay comparación con las zonas a priori menos expuestas.
                    


Sin embargo, la asociación dice que quiere "alertar al hecho de que las personas y  los niños , están constantemente expuestos a residuos de plaguicidas", porque "entre 8 y 30 pesticidas fueron detectados en el polvo de las residencias " se encontraron muestras, con una fuerte presencia de los sospechosos de ser disruptores endocrinos.
          



Los disruptores endocrinos (que se encuentran en los pesticidas, plásticos, cosméticos, etc.) son sustancias sospechosas de interactuar con las proteínas que regulan las células del ser humano, lo que causa cáncer, defectos congénitos, retraso en el desarrollo en niños , etcétera , etcétera...
Sin una definición clara de los disruptores endocrinos, que la Unión Europea  supone que ocurre desde  finales de 2013 y fue repujado al 2017, no existen regulaciones dirigidas específicamente a estas sustancias, mientras que  la evidencia de peligrosidad , se acumulan cada vez más .



De acuerdo con la ONG generaciones futuras, la concentración de pesticidas se redujo entre el período de verano del tratamiento, y el invierno sin caer a cero,  pero " los residuos parecen permanecer durante todo el año."La ONG también informó que tres productos se encontraron en todas las muestras: permetrina, tebuconazol y dimetomorfo.

Otra sustancia, que se encontró fue Diurón, sin embargo, esta  prohibido desde 2008, y  se encontró en el 90% de los hogares y gran parte del agua .

Las ONG dijeron en un comunicado que su "trabajo demuestra la urgencia de la publicación de una definición de los disruptores endocrinos verdaderamente protectoras a nivel europeo".El 16 de diciembre de 2015, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, presente en   Suecia, condenó a la Comisión por no cumplir con sus obligaciones y por no haber detenido a tiempo una definición de los disruptores endocrinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review