compartir Facebook Twitter

2014 es el año más cálido desde que se tienen datos.

Desde las grandes urbes  de cemento  donde reina el desconocimiento estamos subestimando a la naturaleza y  no , nos estamos dando  cuenta de la magnitud  del  problema , en momentos donde  el impacto del cambio climático (antropogenico) y lo que esta ocurriendo sobre la superficie del  planeta ,ya comienza a percibirse por muchos  seres humanos. No deberíamos  ignorar estas informaciones y noticias que dosificadamente salen a la luz   sobre temas  ambientales .
 
Este es el panorama .
 
La temperatura media del planeta, la más alta desde que existen registros.
 
La temperatura media en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde hace 144 años, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
 
 
Los diez meses más cálidos desde que se recogen datos. El año 2014 es, hasta octubre, el año más caluroso del que se tiene noticia, según datos oficiales de EEUU. En concreto la media de estos meses es 0,7 grados centígrados más caliente que la media de todo el siglo XX, que se situó en 14,1 grados para todo el planeta. Los registros que con los que trabaja la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), organismo que ha ofrecido los datos, se remontan a 1880.

Octubre también batió récord de calor en otras zonas del planeta, según AEMET.Además, octubre es el tercer mes consecutivo y el quinto de los últimos seis que marcar récord histórico para la temperatura global. Las altas temperaturas de octubre se vieron empujadas por el calor tanto en superficies terrestres como oceánicas y también porque se distribuyó uniformemente por ambos hemisferios. A escala mundial, las calurosas temperaturas de gran parte de América del Sur y Australia contribuyeron decisivamente a la temperatura media de la superficie terrestre.
En el hemisferio norte, también se notó un calor inédito en las regiones costeras occidentales de los Estados Unidos y gran parte de Extremo Oriente de Rusia. También puso su grano de arena al termómetro global el calor sufrido en buena parte del sur de Europa.
 
 
 
 
La agencia científica de Naciones Unidas señaló que el pasado mes de octubre fue el más caliente desde 1880, según los datos que recibió de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y recopiló la agencia EFE.
          
    
 
 De acuerdo a los análisis, las temperaturas combinadas de las superficies terrestre y oceánica en los primeros diez meses del año estuvo 0,68 grados centígrados por encima de la media del siglo XX para este periodo, que fue de 14,1 grados centígrados.

Sólo en el mes de octubre, la temperatura fue 0,74 grados centígrados superior a la media histórica de 14 grados centígrados.
 
 



             
Muestra las predic
Muestra las predicciones del modelo climático para el calentamiento de la atmósfera en el marco del escenario de emisionesciones del modelo climático para el calentamiento de la atmósfera en el marco del escenario de emisiones

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review