compartir Facebook Twitter

La contaminación oscurece el amistoso Brasil-Argentina en Pekín‏

Y entonces te detienes y te preguntas: ¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos ? ¿ y cómo serán los hijos que dejaremos en este mundo de continuar por el camino que vamos ?

                                       
 IMAGÍNALO ...
 
 En estos momentos noticias e información  serias como estas  ya deberían estar ocupando   los principales titulares en los diarios e informativos de nuestro país y del mundo entero...
 
La contaminación oscurece el amistoso Brasil-Argentina en Pekín.
 
 


Las autoridades de la capital china han declarado la alerta naranja en el tercer día de niveles peligrosos para la salud

Macarena Vidal Liy Pekín 10 OCT 2014 - 18:14 CEST

La contaminación del aire en Pekín supera desde hace tres días más de quince veces el nivel máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La concentración de partículas inferiores a las 2,5 micras de diámetro (PM2.5), las más peligrosas para la salud, rozaba los 400 microgramos por metro cúbico de aire. Un nivel al que los médicos desaconsejan tajantemente la práctica de deporte al aire libre pero con el que han estado entrenando las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil en la capital china. Y con el que, si no se hace realidad el pronóstico meteorológico que prevé lluvias y vientos antes de 24 horas, los jugadores tendrán que disputar los noventa minutos de su amistoso en el Estadio Nacional en Pekín, conocido popularmente como “El Nido”, el sábado por la noche.

Según la prensa deportiva china, en los entrenamientos al aire libre del jueves era posible posible ver a Lionel Messi tapándose con frecuencia nariz y boca y deteniéndose con frecuencia para recobrar el aliento. La capa de contaminación, que dura desde el miércoles, ha llegado a situar el nivel de PM2.5 a 499 microgramos por metro cúbico de aire, a sólo una centésima del límite de la escala.

La calidad del juego, en un encuentro ampliamente anticipado por los numerosísimos aficionados chinos, podría verse afectada por estas circunstancias. Dunga, el seleccionador brasileño, ha dado ya a conocer que los dos equipos llevarán a cabo numerosas sustituciones, para que la contaminación perjudique lo menos posible a los futbolistas.
 
       

En estos momentos estas noticias e información   ya deberían estar ocupando  los titulares de los diarios e informativos en el mundo entero.
 
"Quizás sea tiempo de que reflexionemos por el camino que vamos ...

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review