compartir Facebook Twitter

Cambio de clima global.

Uruguayos y Uruguayas despiertennnn , DES-PIER-TENNNN  !!! Si esta información ya esta saliendo a la luz en la Editorial del diario El País  ustedes se imaginarán la  magnitud del problema ... Esto quiere decir que el Iceberg del Titanic ya esta a la vista y vamos directo a el,  tenemos que reconducir urgentemente la nave .
Desde tiempos inmemoriales los hombres  de las mas diversas culturas fueron adormecidos, se han fascinado con los espectáculos deportivos. En esta época mientras la enorme  masa continua  embrutecida, distraída, irresponsable, inmadura y preocupada entre otras cosas, por  el mundial de fútbol que acaba de  comenzar. ¡¡ Nos estamos quedando sin planeta !!
Ellos están siendo adormecidos por un sistema político de mentalidad arcaica, que educa consumidores voraces, irresponsables para que las economías del mundo puedan "prosperar". Lo cual nos confirma y  demuestra evidentemente que el uso del poder sin conciencia es algo muy catastrófico, con esa manera de pensar y con ese  nivel de consciencia de estos maestros del embuste, es muy difícil observar la verdad  y casi imposible ver  las cosas antes de la tragedia.
Pero no hay que tenerle miedo, creemos que hay esperanza, necesitamos un modo de pensar sustancialmente nuevo. Confiamos, en el despertar de la humanidad, un día despertarán de golpe, no le quedara otra alternativa si deseamos sobrevivir como especie. Sabemos que se despertarán de la peor manera  y que  muchos abrirán los ojos muy tarde, para luego  mantenerlos bien abiertos y ayudar. Comprenderán  que la mayor parte de sus vidas vivían en un letargo autoimpuesto  por un sofisticado aparato educativo de años y muchos siquiera eran conscientes de ello.

Vivimos en un lugar maravilloso, pero está en peligro  y de continuar por el camino que vamos, reflexiona ¿ Que planeta heredaran de nosotros los que aun no han nacido   ? Aunque ellos por ahora no se interesen y estén al margen, inevitablemente heredaran algo  nuestro .



Cambio del clima global


El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, escribió recientemente que en todo el mundo es evidente que se está desarrollando el cambio del clima global y que las actividades humanas son su principal causa.
El calentamiento global sigue avanzando según la Organización Meteorológica Mundial

 
Fuente Diario El País viernes 23 de mayo  2014- Editorial//Cambio Climático //Dilema//Problemas//

Ese cambio, continua, tiene efectos perjudiciales, desde los polos y las islas, hasta en los continentes, y desde las regiones más pobres a las más ricas. Además de contener el incremento de las emisiones de gases de invernadero a la atmósfera, las medidas para enfrentar el cambio del clima global también contribuirían a reducir la contaminación del entorno, mejorar la salud pública, reducir el número de desastres naturales, conseguir fuentes de energía más eficientes y económicas y mejorar la calidad de vida en las ciudades. Sin embargo, advierte Ban Ki-moon, no se concretan los acuerdos necesarios para reducir las emisiones de gases de invernadero.

La magnitud del desafío es revelada por los recientes informes de los grupos de trabajo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (más conocido por su sigla en inglés: IPCC) que han llevado al Secretario General a convocar a una reunión cumbre sobre el clima que tendrá lugar en septiembre, en Nueva York. Será un momento clave: el IPCC dará a conocer su Quinto Informe de Evaluación en octubre y un año después los países se reunirán para considerar un acuerdo mundial sobre el clima, dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El IPCC fue establecido en 1988, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Su creación fue aprobada ese mismo año por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El IPCC recibió el Premio Nobel para la Paz en 1997.

Hasta ahora el IPCC ha publicado cuatro Informes de Evaluación sobre el cambio climático, en 1990, 1995, 2001 y 2007. Ahora se encuentra en la etapa final de la elaboración de su Quinto Informe de Evaluación. Ya se han dado a conocer los estudios científicos elaborados por los tres Grupos de Trabajo del IPCC: el Grupo sobre los aspectos científicos del cambio climático, el Grupo sobre vulnerabilidad al cambio climático de los sistemas socio-económicos y naturales, y el Grupo sobre mitigación y adaptación al cambio climático. El informe de este último Grupo de Trabajo, titulado, "Mitigación del cambio climático", fue aprobado en abril, en Berlín. Uno de los presidentes del Grupo explicó que "La ciencia nos transmite un mensaje claro: para evitar interferencias peligrosas en el sistema climático, no podemos seguir con el statu quo". Los recientes estudios sobre el deshielo en la Antártida respaldan esa afirmación.

La conclusión fundamental es que la actividad humana está interfiriendo cada vez más con la dinámica del sistema del clima global, desencadenando procesos peligrosos para los sistemas naturales y, en consecuencia para todos nosotros. La mayor parte del incremento de los gases de invernadero se ha producido en las últimas décadas, a pesar de las medidas que se han tomado para intentar reducirlo. El principal contribuyente a ese aumento son las emisiones de anhídrido carbónico proveniente de la combustión de combustibles fósiles y procesos industriales. Si no se toman medidas eficaces para contener esas emisiones, solamente cabe esperar que aumenten en las próximas décadas, como resultado del aumento de la población mundial y del desarrollo económico. Las consecuencias serán devastadoras.

Para el Secretario General de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta los resultados de los estudios e investigaciones recopilados por el IPCC, hemos llegado a un punto donde la pregunta clave es que nos impide actuar para enfrentar tan inminente desafío y porqué no actuamos para hacerlo.



Esa pregunta es el núcleo del problema.

La evidencia científica se acumula y aumenta la confiabilidad de los estudios que realiza el IPCC. Se cristalizan consensos sobre las causas y la magnitud del cambio climático. Pero, la humanidad no avanza hacia la próxima etapa: la formulación de acuerdos internacionales eficaces para contener aquel proceso y proteger las generaciones venideras. El cambio climático ha pasado de ser un controversial asunto científico a convertirse en un angustiante dilema moral.




24/03/14

El calentamiento global sigue avanzando según la Organización Meteorológica Mundial


El calentamiento global sigue avanzando y el año 2013 fue el que registró temperaturas más elevadas hasta ahora, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
                           

Esa organización explicó que muchos eventos extremos en el pasado año, incluidas las precipitaciones intensas, las olas de calor, las tormentas e inundaciones costeras fueron consistentes con los efectos del cambio climático inducido por los seres humanos.

Las temperaturas en muchas partes del hemisferio sur fueron especialmente elevadas. Australia tuvo el año más caliente en los registros, seguida por Argentina. A la vez, el hemisferio norte experimentó una primavera más fría y se produjeron precipitaciones extremas en la región alpina, así como fuertes tormentas en el Reino Unido y los Países Bajos.
También las sequías continuaron afectando a grandes extensiones en Estados Unidos, especialmente en California, donde 2013 fue el año más seco desde 1895.

“Es posible adaptarse a las consecuencias del cambio climático. Cuanto más suban las temperaturas más se requerirá de la adaptación y por lo tanto más costoso será y de mayor impacto, especialmente para los países menos desarrollados”, alertó Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review