compartir Facebook Twitter

CÉSAR VEGA, PRE CANDIDATO POR EL PARTIDO ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE

YA   VIENE  !!!

“Somos sangre nueva para el sistema”

Publicado el 24/5/2014 - Fuente // Diario LA REPUBLICA
César Vega
El Partido Ecologista, Radical e Intransigente (PERI) propone a César Vega como pre candidato a la presidencia. La nueva agrupación centra sus prioridades en el medio ambiente y busca llegar a las cámaras para denunciar los temas que le preocupan.

¿Por qué es importante que el próximo 1º de junio, los uruguayos voten por el PERI?
El PERI ofrece sangre nueva para el sistema, pues ninguno de nosotros formó parte de una lista antes y no tenemos contaminación económica.

¿Qué distingue al PERI de los demás partidos políticos?
Ofrecemos desarrollo cuidando el medio ambiente. El PERI es intransigente en cuanto a no usar energía nuclear bajo ningún concepto. Y acá los cuatro partidos con representación parlamentaria, si bien por el momento no hablan, están a favor. También descartamos las mega plantaciones de eucaliptos y las mega plantaciones de soja transgénica porque corren a la gente del campo y porque envenenan el aire, el agua y la tierra para lograr la rentabilidad. Y estamos en contra de la megaminería depredadora. También proponemos que la diferencia entre el salario mínimo y el salario máximo sea de no mas de 7; que el 80% de los impuestos los pague el 20% más pudiente; y que se de tierra para quien la quiera trabajar.

¿Se le debe dar prioridad a las políticas que fomenten la pequeña y mediana producción?
Sí. Hay que volcar la tierra a la producción de alimentos para el pueblo uruguayo. Debe fomentarse la pequeña producción rural y ciudadana, sin duda. No se debe fomentar la inversión extranjera y toda la tierra debe quedar, en principio, sin sociedades anónimas. Actualmente se hizo una contrarreforma agraria y se extranjerizó la tierra. Ahora hay que comenzar el proceso inverso, cobrando más impuestos a las tierras en manos de extranjeros y a las propiedades más grandes.

Si bien hay una mayor concientización de los temas ambientales, ¿cree que la población deje de votar partidos políticos consolidados, para ir hacia una opción desconocida?
No creo que la gente nos vote por ser eco, pues hay un gran desconocimiento de la situación de contaminación del agua, el aire y la tierra. No se sabe nada de la desaparición de bosques, de aves, de otros animales… Creo que por ahora lo que sigue mandando es el dinero. Pero por ahora. La gente se siente bien cuando tiene dinero, pero es una entelequia; una sensación de placer momentánea.

¿Cuál es la perspectiva electoral que tiene el PERI para las elecciones nacionales?
Queremos ir paso por paso. Marcar el voto ahora en la interna para que vean que estamos, que existimos. Luego llegar a la cámara y comenzar a denunciar los temas que más nos preocupan. Uno de ellos, el envenenamiento que se da por el aumento del 700% en la importación de venenos en los últimos 10 años. Otro, la contaminación por atrazina del agua potable.
¿Qué opina sobre la ley de cuotas y las políticas de género en nuestro país?
La ley de cuotas es un desastre, están tratando a las mujeres como inválidas mentales al determinar que sea obligatorio ponerlas. Ni la mujer es más que el hombre, ni mucho menos el hombre es más que la mujer. Sí, queremos políticas de género. ¡Arriba con eso! Pero es claro que la mujer más bien no quiere participar en política porque ve que es un ámbito sucio, egoísta, falso e hipócrita. Nuestro PERI no participa de esa forma de hacer política.

“Creo que por ahora lo que sigue mandando es el dinero. Pero por ahora. La gente se siente bien cuando tiene dinero, pero es una entelequia; una sensación de placer momentánea”.
César Vega: líder del PERI, es un ingeniero agrónomo que dejó la vida de ciudad y se abocó a crear una chacra ecológica en Punta Espinillo. Militante ecologista, conduce “La voz del agro” todos los domingos de 10 a 12 por Radio Fénix 1330AM.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review