compartir Facebook Twitter

Papa Francisco pidió por la verdad...


Papa Francisco pidió por la verdad en los medios de prensa.

    


18/01/2014 ///  El papa Francisco recibió este mediodía a representantes y trabajadores de los medios de comunicación y la Radio Televisión Italiana (RAI) a quienes pidió "verdad" en el proceso informativo y "nunca desinformación o calumnia", para dotar así a la comunicación de un "alto nivel ético".

"Tiene que ser un servicio a la verdad, a la bondad y a la belleza. Tenéis que evitar conceptos tan dañinos como la desinformación, la difamación, la calumnia y mantener un alto nivel ético", recomendó el pontífice.

Ante los dirigentes de la RAI y sus trabajadores, el papa recordó la "responsabilidad obligatoria para los titulares del servicio público" y les aseguró que su empeño, "más que informativo, es formativo".

"La cualidad ética de la comunicación es fruto, en definitiva, de una conciencia atenta, no superficial, siempre respetuosa de las personas, ya sean protagonistas de la información o los consumidores de la misma por lo que (los periodistas) están llamados a aportar un alto nivel ético a la comunicación", concluyó Francisco.



Dijo el Papa  Francisco: “ En los medios se necesita verdad...”








Gracias !!!  Francisco ...

Saludos .




Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review