compartir Facebook Twitter

Ética periodística : " Un periodista no independiente , es el equivalente a un cirujano con el mal del Parkinson "



Observar esta imperdible entrevista  hasta el final para  ampliar nuestro  conocimiento y volver a lo humano ,  en momentos donde pareciera que a nivel mundial ,  la  información y las noticias  en   la mayoría de los medios y programas  de comunicación   esta dirigida  en piloto  automático , en  una  sola dirección y con el propósito  de no comunicar la verdad de lo que nos refleja el mundo que nos rodea .

                              Javier Darío Restrepo / Foto: Diseño De La Información

Javier Darío Restrepo es, sin duda, uno de los representantes de la ética periodística más importantes de América Latina.


Etica, según el diccionario Enciclopédico : "Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre" // Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo.


             




Dicen que la sociedad está cada día más reflejada en los medios o en lo que mira o escucha  en una pantalla .Sin embargo unos pocos creemos ¡¡¡ que no !!! , que son los  grupos de poder   y las grandes logias arquitectónicas ocultas detrás de los   medios de comunicación los que tienen  el poder de seleccionar (o manipular), ellos son los que deciden lo que quieren mostrar o hacer ver y oír a la sociedad , aplicando muchas veces practicas como la de  propaganda Gebeliana  , en puntos estratégicos comprando voluntades e infiltrando traidores , títeres cerbiles , que son utilizados , reciben obediencias y les hacen  creer que son  una especie de seres iluminados  por los dioses para decir la verdad y  hacer el bien,  a costa de la decadencia de la sociedad y  sus compatriotas (los simples mortales)  .
Si ellos escucharan la voz de la conciencia y pensaran con detenimiento  que también tienen hijos , familia y en la familia de los oyentes y que  el planeta tierra es el único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir,  sin lugar a dudas que cambiarían esa indiferencia y  la mentira ..., y  todos  juntos aportando programas de conocimiento, desarrollo  y aprendizaje po-si-ti-vos... para la mente del ser humano , formándonos de una manera distinta en el sentir , en el cuidar y concebir hacia  la naturaleza , la vida y al hombre , ejercitándolo con serenidad en los buenos sentimientos , como  la amistad ,el intelecto ,las buenas ideas  , brindar afecto , la solidaridad , el respeto , la humildad . Cosas que cuando se hacen cotidianas nos ayudan a vivir mejor , nos hacen mas felices , nos ayudan  a cambiar y a  luchar para construir y dejar con esperanza para las generaciones que aun no han nacido  , un mundo      un  poco   mejor del que lo  hemos encontrado en cada   mañana ,  sin que eso quiera decir que nos olvidemos  de la realidad actual. 


 
" Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad" Joseph Goebbels (Ministro de propaganda y principal orador en  la Alemania Nacionalista)
 
Por suerte en el mundo siempre hay y habrá gente buena e instruida  ,  con sensibilidad ,conciencia y valentía moral  , personas  valientes con gran dignidad que  por el bien de sus hijos, nietos y  la humanidad se la juegan ... Cumplen la difícil y ambiciosa misión de comunicar y expresar  la verdad ,aunque saben que después eso le costara el cargo que ocupan ,su   posición económica , su estatus  social ( y la de su Familia)  y en algunos casos  hasta la vida... 



" Un periodista no independiente , es el equivalente a un cirujano  con  el  mal del  Parkinson "
 
" El Fin no  justifica los medios "
 




Desde aquí también agradecemos  a CX 40 , Radio Fénix , Ave Fénix... ,  que nos permite y nos abre las puertas libremente ,eso hace que uno  se sienta  como en  su  casa y nos ayuda a trabajar  todos los días por un   mundo  mejor, un mundo especial, un hombre nuevo   y  un  país mejor   , el cual sabemos observando la realidad actual , no es fácil y hay días que resulta muy difícil , pero aquí estamos ... No nos paralizamos por el miedo , no  nos olvidamos que detrás  de la oscuridad siempre llega  la  luz , creemos es posible , hay esperanza y  juntos  podemos !!!

Saludos .


PD: El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información con exactitud  de algo relativo a los acontecimientos de   la realidad  actual.

.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review