compartir Facebook Twitter

China: televisan amanecer porque smog no permite ver el cielo


Debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo , poniendo el libre crecimiento económico  y el desarrollo económico , como único bien supremo para la sociedad y  no repetir los mismos...
¿ Ustedes se dan cuenta , están  conscientes de lo que esta sucediendo ?
Porque ellos nos van a  hablar y tendremos que escuchar , de evolución , de fuentes de trabajo , de  desarrollo y del progreso..., de que también habrá una solución y de que ira todo bien .
Pero  la verdad...   sabemos que la verdad ,  es destrucción ...
La contaminación  del aire viaja, es indivisible y se dispersa ,tarde o temprano nos llegara también a nosotros y eventualmente al resto del planeta .
Por la vida , por los niños  , hay que cambiar , tenemos que cambiar ...

La contaminación se ha vuelto tan grande en Beijing que la luz natural no llega a la ciudad .

¿ Y que hacen los Cornucopianos para solucionarlo ???
Fácil, han colocado pantallas gigantes para poder ver amaneceres virtuales.

China: televisan amanecer porque smog no permite ver el cielo.


Parece un escenario futurista pero es real: debido a la contaminación en Pekín, el amanecer sólo pudo verse en pantallas gigantescas el jueves 16 de enero. Foto: Getty Images
  17 de enero de 2014 actualizado a las 15:16 :
Parece un escenario futurista pero es real: debido a la contaminación en Pekín, el amanecer sólo pudo verse en pantallas gigantescas el jueves 16 de enero.
El smog es tan denso en Pekín, China, que la población ansiosa de poder distinguir la luz natural de entre tanta contaminación, ha comenzado a recurrir a enormes pantallas de televisión digitales que están distribuidas en toda la ciudad, para poder ver el amanecer de manera virtual. Estas pantallas muestran usualmente destinos turísticos, pero ante la arremetida del smog el jueves último, miles dejaron sus viviendas provistos de máscaras para poder observar el amanecer en el único lugar posible esa mañana.
La visibilidad estuvo limitada por algunos cientos de metros, en momentos en que la contaminación por pequeñas partículas era más de 250 veces superior a los niveles recomendados.
La densidad de partículas de 2,5 micrómetros de diámetro, las más nocivas, alcanzó los 671 microgramos por metro cúbico, según algunos estudios , o sea 270 veces más que el máximo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
             El anuncio de la transmisión del amanecer. Foto: Getty Images 
                             El anuncio de la transmisión del amanecer.
 
El índice oficial de calidad del aire llegó al máximo de la escala (500).

Los automóviles tenían que circular con las luces encendidas en pleno día y muchos peatones llevaban máscaras filtrantes.
 
Las grandes metrópolis chinas se han visto afectadas por una fuerte contaminación en los últimos años, debido en gran parte a las emisiones que desprende la combustión de carbón en las centrales energéticas.

La contaminación, que tiende a empeorar en invierno, también se debe a la rápida urbanización, el fuerte desarrollo económico y factores climáticos.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review