compartir Facebook Twitter

Las nubes estan creciendo verticalmente

                

Los científicos    advierten que esta lloviendo  distinto  a  de como  llovía   antes , asociadas a el cambio  climático  y  la  perdida de equilibrio del efecto  invernadero ,   hay mayor evaporacion  y las nubes están creciendo no longitudinalmente (en sentido longitudinal,a lo largo) como casi siempre lo fue , si no  que ahora y reiteradamente las nubes están creciendo  verticalmente  , lo que representa  lluvias torrenciales y  tormentas mas intensas .


            
Las tormentas comienzan como una pequeña, esponjosa e inocente nube cumulus. Estas nubes son bajas y se forman a menos de 6.500 pies (2.000 metros) de altura. Si la atmósfera está lo suficiente mente inestable, estas nubes comienzan a crecer de forma vertical. A medida que se agrandan hacia arriba se convierten en Cumulus torres. En este punto, una fuerte corriente ascendente se forma dentro de la nube. La siguiente etapa consiste en la formación de una fuerte corriente hacia abajo que produce las tormentas eléctricas. Esta corriente es la responsable de las lluvias fuertes ,y el granizo .

                               
La convección en la atmósfera se caracteriza por la presencia de fuertes corrientes ascendentes y descendentes. Estas corrientes son capaces de generar nubes de gran desarrollo vertical que en muchas ocasiones producen precipitaciones intensas y cuantiosas en forma líquida o sólida (granizo), vientos fuertes, rayos e incluso tornados. El origen de la convección se sitúa en calentamiento de la superficie terrestre debido a la incidencia de los rayos del sol.
Esta, absorbe gran parte de la radiación que procede del sol, lo que provoca que el aire en contacto con esta eleve también su temperatura.
                         

Llueve mucho y en poco tiempo ,en unas pocas horas o minutos  se desploma el promedio de lluvias de dos meses en la  región ,  lo  que    produce  grandes deslaves ,corrimientos de tierra, torrentes de agua  arrasando  todo  a  su  paso,  lo que ya se a transformado en  una real amenaza  para la humanidad y afecta a cualquier ciudad .
Tenemos  que comenzar a  cambiar el sistema de lo que entendemos  hoy por el  buen vivir de nuestra vida cotidiana, "civilizada" , consumista y  moderna...
De continuar por el camino  que  vamos,   ¿ Que mundo dejaremos  para nuestros hijos, nietos  y las  próximas generaciones, que van a tener que habitar este único lugar  de todo el  universo en el cual podemos vivir, el planeta Tierra  ?
 
 
Un fuerte temporal provoca la muerte de 17 personas en Cerdeña
 
Dos personas esperan ser rescatadas en Uras, en el centro de Cerdeña, 18 de noviembre de 2013.
Es una tragedia nacional, un drama de proporciones increíbles. En 24 horas ha llovido una masa de agua que equivale a la mitad de la que suele caer en todo un año”. Así describe el jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, la violencia del ciclón Cleopatra que durante las últimas horas del lunes y primeras del martes ha golpeado la isla de Cerdeña, dejando por el momento un saldo de 17 fallecidos y un número aún no determinado de desaparecidos.
 
 
 
 
Lluvias sin precedentes  (esperemos  que luego del accidente nuclear de _Chernóbil y Fukushima  no sean  acidas) 230 mil evacuados en Tokio...
Tambien  Moscu  sufre  el  impacto y los  efectos  extremos del cambio  climatico ...
 
 

Poderoso tifón golpea a Japón y obliga a evacuar 500.000 personas.

AP y AFP -


El tifón Man-yi sacude Japón con "lluvias torrenciales sin precedentes"


Tokio, Japón

Un poderoso tifón azotó el lunes la capital japonesa, causando la muerte de dos personas, además de lluvias torrenciales, daños en viviendas e inundaciones en partes del popular destino turístico de Kioto, donde se ordenó que 260.000 personas fueran llevadas a refugios.

La tormenta arrojó "una cantidad sin precedente de lluvia" en Kioto y dos de sus prefecturas vecinas por las que pasó durante la noche: hasta 8 centímetros de lluvia por hora, dijo la Agencia Meteorológica. En Kioto, donde se desbordó el río Katsura, unas 260.000 personas recibieron la orden de evacuar.

El tifón también amenazó la planta nuclear de Fukushima llevando al operador de la accidentada central nuclear a verter en el mar agua de lluvia con índices de radiactividad "considerados" bajos.
El lunes se estaba bombeando agua de partes de la central cercanas a los tanques que almacenan el agua radiactiva. Se piensa que estos tanques tienen pérdidas y que agua radiactiva se filtra hasta las napas freáticas.

Lluvia torrencial azota Moscú Todo el centro de la capital rusa está inundado.


La lluvia que duró un poco más de 20 minutos inundó las calles de la capital rusa. La parte central de la ciudad resultó la más afectada.En algunos distritos de la ciudad el nivel del agua rebasó las ruedas de los coches y los torrentes entraron al interior de los automóviles.   En las redes sociales circularon múltiples comentarios de testigos que compartían sus emociones ante el temporal. “He visto que los coches flotaban por las calles con agua adentro”, twiteó un moscovita

 
20 muertos y 230.000 evacuados en Japón por lluvias torrenciales

Las autoridades buscan a ocho personas desaparecidas por estas "precipitaciones sin precedentes"


Soldados buscan a desaparecidos por las fuertes lluvias en Aso en una fotografía facilitada por el Ejército. / EFE
Tokio14 JUL 2012 - 14:13 CET

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 230.000 personas en cuatro provincias del sur de Japón ante las lluvias torrenciales que golpean la región desde hace varios días, y que han dejado ya 20 muertos y ocho desaparecidos, informó este sábado la agencia Kyodo.
Las ordenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde persisten las tormentas y se han desbordado varios ríos.
La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que la intensidad de estas lluvias ha alcanzado niveles "sin precedentes" en esta isla.
En Fukuoka, donde se ha pedido la evacuación de 180.000 personas y se han registrado en algunos puntos 110 milímetros de precipitaciones en solo una hora esta mañana, tres personas quedaron sepultadas por corrimientos de tierra, de las cuales dos pudieron ser rescatadas, mientras que la tercera, una mujer de 83 años, permanece desaparecida.

 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review