compartir Facebook Twitter

Lo mas visto en Internet

Sabemos que casi nadie  le esta dando importancia a estos temas , que parecen innecesarios , inexistentes o que están de sobra  pero lamentablemente  son verdaderos y se pueden constatar.
Mayoritariamente los  seres humanos en todas partes del mundo (la masa) dedica horas y horas del día a buscar otras cosas de divertimiento  " mejores y mas importantes" noticias  en internet  .


 
 

El vídeo 'Gangnam Style' el baile del caballo ,se convierte a nivel mundial en lo más visto en Internet ( YouTube)
El vídeo musical "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones.La hazaña fue la última victoria de la cultura pop para Psy, de 34 años, un gordito rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás."Ha sido un éxito masivo a nivel mundial a diferencia de cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo el blog de YouTube.El blog también dijo que la "velocidad" a la que creció la popularidad del vídeo no ha tenido precedentes en YouTube.En el vídeo "Gangnam Style", Psy aparece vestido de manera extravagante, con lentes  de sol y baila imitando los movimientos  como si montara un caballo invisible.


Este es el fruto y el resultado del modelo de  mundo y ser humano moderno ,tecnologico y desarrollado... ,donde en sí el principal  enemigo , no es el consumo sino la consumición sin límites hasta el agotamiento, la sobreexplotación insostenible de los recursos naturales  y la postración de la humanidad, que extenúa y depauperiza al planeta. No es malo el consumo moderado y responsable ,sino la consumición, no es mala la libertad del consumo sino el libertinaje y eso es lo que tenemos hoy; libertinaje en el consumo.
Pero eso no para ahí, mientras en  nuestro pais y en el mundo globalizado  se continua incrementando la consumición   de combustible , incrementando la consumición de energia electrica  , la consumición de recursos naturales entre otras cosas por la instalación de mega industrias contaminantes  y  el despilfarro  en la venta  supérfluos articulos electrodomesticos ( Chinos) que todos quieren tener para mantener lo que entendemos hoy en dia por el buen vivir de nuestra  vida cotidiana ,y la demanda de más energía  continúa aumentando exponencialmente .
El PBI global y mundial está hoy rondando los 65 trillones de dólares y se estima que para el 2028 o 2030 el crecimiento será de 130 trillones. Por lo tanto el consumo de energía crecerá entre el 30 o 40%. El número de vehículos pasará de 1 billón a 2 billones.
 ¿Dónde encontraremos la energía para ellos?
¿Cómo solucionaremos la contaminación causada por ese consumo desmedido?
 ¿Cómo recuperaremos  las tierras de labranzas, hoy agotadas y envenenadas?
¿De donde sacaremos agua potable?
¿Podremos bajar el consumo desmedido e irresponsable?
¿Seremos capaces de consumir solo lo necesario y erradicar la consumición? 
 
De seguir asi cuando uno mira por el camino que vamos , los Homo Sapiens ,perdidos entre tanto avance tecnológico y chirimbolos ¿ podremos cambiar nuestro mundo ? ¿Necesitamos tanta cosa inútil para vivir ? ¿Podremos volver a vivir de una manera simple y en contacto  con todo lo que nos rodea ? ¿ Podremos entender que dialogando y escuchando se consigue todo ?  ya que si no somos capaces de vivir en equilibrio con la naturaleza y los demás seres de la creación que tambien quieren vivir ,si continuamos por este camino y no somos capaces de preservar el aire ,el agua ,la tierra y de  salvar este planeta para la especie humana... , No existirá ni Socialismo,ni Comunismo,ni Capitalismo ,ni ninguna de nuestras religiones .... 
 
El problema es muy grave y las preguntas están planteadas, ahora es el tiempo de responderlas en forma individual y personal o en Familia .
Tenemos que  comprender "todos" , que debemos cuidar el planeta  Tierra, cuidar a los hombres ,a los animales ,a las plantas , porque es en la Tierra, "sólo en la Tierra", el único lugar del universo en el que podemos vivir.
Ya no se puede  seguir  hablando , hay que empezar a  actuar... .Solo si estamos dispuestos a realizar lo correcto, que es cambiar nuestro estilo de vida moderno ,bajar el consumo y respetar la naturaleza, siendo más limpios con el medio y con nosotros, lograremos sobrevivir como especie.
 
Saludos
 
 
 
 

Máximo experto de NASA:

JAMES HANSEN REITERA ADVERTENCIA SOBRE HECATOMBE MUNDIAL, 20 AÑOS DESPUÉS

"La Tierra ha sido más cálida en los primeros cinco meses de este año que en cualquier período comparable desde que las mediciones comenzaron hace 130 años atrás", afirmó el climatólogo James Hansen de la NASA. Si Estados Unidos y China no revierten su producción de CO2, se avecina una hecatombe mundial producida por el derretimiento de los hielos y aumento del nivel del mar
.
 
 

 
 
 
Pd1: Cuando  la mayoría en el mundo  se la pasa elogiando el progreso industrial Chino , comprando , consumiendo sin  moderacion  ropa .zapatos ,productos,autos y artículos  Chinos .El sistema político Comunista, Capitalista y Consumista Chino   esta destruyendo  todo por  esa  zona del planeta , que luego en un futuro no muy lejano nos terminara afectando  a todos . 
 
Este es el manual de lo que  hay  que  hacer ??,el modelo a seguir  ??? Leer hasta el final , luego reflexionar ...y sobre todo los que tienen niños.
 
Debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo y no cometer los mismos . 
Este es el fruto y el resultado del desarrollo "THE PROGRESS"  "EL PROGRESO " y  lo que le van a tener que heredar a  sus hijos y nietos ,  en estos   países .
 
Aunque no lo podemos ver ,esto esta sucediendo exactamente en estos momentos en  otra zona del  planeta ...
Tenemos un país maravilloso y de continuar por el camino que vamos ,¿ Es lo que queremos  para nuestro Uruguay Natural ???

El aire contaminado espanta en Pekín

 
Mayo 2013 Fuente: Ecología Verde

El récord de contaminación en China no es un problema puntual. Es el gran problema medioambiental del mundo. Especialmente, para el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad en la actualidad, el cambio climático, ya que el gigante asiático está quemando casi tanto carbón como el resto del mundo.
Es verdad que el Gobierno chino está invirtiendo en energías renovables, pero hasta que todos esos proyectos no funcionen, China seguirá quemando carbón, contribuyendo al calentamiento y aumentando la polución en sus ciudades, poniendo en grave peligro la salud de sus habitantes.
Las previsiones son que el consumo de carbón en China continúe en el nivel actual durante varios años. Esta circunstancia puede llegar a ser literalmente mortal para las personas que viven en China, sobre todo, en Pekín y otras grandes ciudades. Pero, más allá de eso, es peligroso para el resto del mundo.
El carbón representa el 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que es tanto como decir el 20% de la contribución del ser humano en el cambio climático. Algunos comienzan a llamar al carbón “el enemigo de la raza humana“.
El aire de Pekin Contaminado
 
 
La tos crónica y nariz congestionada del niño empezó el año pasado a la edad de tres años. Sus síntomas empeoraron este invierno, cuando el smog en todo el norte de China alcanzó niveles récord. Ahora necesita que le limpien los senos nasales con agua salada todas las noches, canalizada a través de una máquina cosondas.La madre del niño, Zhang Zixuan, dice que casi nunca lo deja salir, y cuando lo hace generalmente usa un cubrebocas.Los padres están confinando hijos e hijas en sus casas, aun si esto significa alejarlos de sus amigos. Las escuelas están cancelando actividades al aire libre y paseos al campo. Los padres con posibilidades están eligiendo escuelas que cuentan con sistemas de aire filtrado para asegurar una respiración saludable."Espero que en el futuro nos mudemos a otro país," dijo Zhang, abogada, mientras su hijo enfermo Wu Xiaotian jugaba sobre un tapete en su departamento cerca de un purificador de aire. "De otra manera moriremos asfixiados por la contaminacion."Ella no es la única que está pensando en irse. Algunos padres chinos de clase media y alta y extranjeros ya empezaron a irse de China, una tendencia que dicen los ejecutivos podría resultar en una inmensa pérdida de talentos y experiencia. También hay reportes de padres extranjeros rechazando empleos prestigiosos.
china
He estado aquí durante seis años y nunca he visto los niveles de ansiedad que hay ahora", dice Richard Saint Cyr, un  papá y médico familiar en el Hospital Familia Unidad de Pekín, cuyos pacientes son la mitad chinos y la mitad extranjeros. "Yo mismo nunca he estado tan angustiado como ahora.
Agregó: "Muchas madres, especialmente, se han cuestionado sobre su vida en Pekín. Creo están hartas de mantener a sus hijos encerrados.
Algunos graves problemas  han mermado la confianza en el Partido Comunista al darse cuenta que los líderes han fallado en controlar las amenazas contra la salud y seguridad de los niños. En 2008 hubo indignación nacional cuando más de 5.000 niños murieron al colapsar sus escuelas en un terremoto y cientos se enfermaron por leche de fórmula contaminada. Funcionarios trataron de contener a los furiosos padres, en ocasiones por la fuerza o con sobornos.Pero la furia por la contaminación del aire está mucho más generalizada y sólo empieza a ganar impulso. "No confío en cifras acerca de la contaminación que reporta el gobierno de Pekín," dijo el padre de Zhang, Zhang Xianochun, un administrador de periódicos retirado.air_pollution_china.jpg
 
 
Los análisis muestran poco alivio a futuro si China no cambia las políticas de crecimiento económico y refuerza el reglamento ambiental. Un reporte del Deutsche Bank publicado en febrero dijo que se prevé que las tendencias actuales del uso de carbón y las emisiones de automóviles que significan contaminación del aire empeoraran en un adicional 70% para 2025 Algunos hospitales infantiles en el norte de China informaron de un extraordinario número de pacientes con enfermedades respiratorias este invierno, cuando la contaminación del aire se disparó. Durante una mala semana de enero, el Hospital de Niños de Pekín admitió hasta 9.000 pacientes por día en visitas de emergencia, la mitad de ellos por problemas respiratorios, según un reporte de Xinhua, la agencia noticiosa del estado.Los padres de familia se han lanzado a comprar purificadores de aire. IQAir, una compañía suiza, fabrica purificadores que aquí cuestan hasta 3.000 dólares y se exhiben en salones resplandecientes. Mike Murphy, el director de IQAir China, dice que las ventas se habían triplicado en los primeros tres meses de 2013 comparado con el mismo período del año pasado. Los cubrebocas ahora son parte del código urbano de vestimenta.Una madre estadounidense, Tara Duffy, dijo que eligió una escuela preescolar para su hija basada en parte en que la escuela tiene filtros de aire en los salones. La escuela, llamada la 3e International School , también invita a médicos para dar conferencias sobre la contaminación y prohíbe a los niños jugar afuera cuando suben los niveles del smog. "En los últimos seis meses, ha habido muchos más días de `bandera roja`, y mantienen a los niños adentro," dijo Duffy, que es escritora.
Ahora, después de nueve años aquí, Duffy se va de China y menciona la contaminación y el tráfico como los factores más graves.
Esa opinión se está extendiendo entre extranjeros residentes en China.
Una pareja estadounidense con un hijo pequeño habló sobre la contaminación cuando consideraba un empleo ejecutivo en una prestigiosa fundación en Pekín, y fue una de las razones por las que finalmente rechazaron la oferta una compañía consultora, dijo que había sabido de un diplomático estadounidense con hijos pequeños que había rechazado un puesto aquí. Eso fue a pesar de que el Departamento de Estado proporciona un 15% mas extra en el salario para quienes son enviados a Pekín, en parte debido a la contaminación.dijo McGregor. "Mucha gente ha empezado a planear su salida."

Polución desde el espacio

Aparentemente, la gran muralla ya no es lo único que distingue a China desde la estratosfera. En enero, la NASA reprodujo imágenes de la nube tóxica que afectó a Beijing y otras 12 provincias de ese país. La contaminación fue tal, que una fábrica de esa ciudad ardió durante tres horas sin que nadie lo notara, dado que era imposible distinguir al humo del incendio del smog. La situación preocupa a Japón, que ve avanzar la nube de contaminación provocada por su vecino
 
India sigue el camino chino

Pero algunos analistas advierten de que la situación puede empeorar dentro de pocos años, ya que se prevé que la India, en 2017, queme tanto carbón como China.La única solución económica pasa por ofrecer fuentes de energía limpias al mismo precio que el carbón. La otra solución es que los criterios ambientales y de salud se impongan sobre los económicos, lo que hoy es casi una utopía.
 
PD :
VISITA DEL PRESIDENTE URUGUAYO A CHINA
Mayo 2013//
El presidente de Uruguay, José Mujica, que concluyó este martes una visita de cuatro días a China, invitó hoy a los habitantes de este país En una intervención en el "Día de Uruguay" en la feria internacional china para el comercio de servicios (CIFTIS) que se desarrolla en el norte de Pekín, Mujica instó a la población china a viajar a Uruguay y conocer un país "vacío y sorprendente.
Entre los atractivos de Uruguay, recordó, se encuentra el hecho de que cuando China se encuentra en pleno invierno -en el que las temperaturas en el norte del país pueden descender por debajo de los veinte grados bajo cero-, es verano en el país austral y sus "playas son una invitación a la vida".
Mujica  apeló a visitar Uruguay con un argumento muy convincente.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review