compartir Facebook Twitter

Para llorar , espectacular rotura de un glaciar

 
El mundo no esta en peligro...
La especie humana y toda la vida en el planeta esta en peligro ...

 

El gigantesco  ritmo en aumento del  cambio climatico (antropogenico)  significa la   peor  amenaza  para el futuro de la  humanidad y la vida en el planeta... 

No debemos ignorar estas informaciones que dosificadamente  salen a la luz   sobre temas  ambientales . Desde las grandes urbes  de cemento  estamos subestimando a la naturaleza y  no , nos estamos dando  cuenta de la magnitud  del  problema,en momentos donde  el impacto del cambio climatico y lo que esta ocurriendo sobre la superficie del  planeta ,ya empieza a percibirse por muchos  seres humanos.
Observando actualmente como se encuentra  el mundo real    ,el clima es un lujo que no se puede dejar para mas adelante. Sabemos  que en el mundo moderno y desarrollado al hablar asi ,muchas veces somos tratados de pesimistas que repiten año tras año  un mensaje nefasto y negativo   , pero también sabemos que  la gran mayoria de las personas en este mundo moderno y desarrollado , no le da importancia  a estos temas ,estan siendo distraidas sobre lo que realmente es importante y estan  dejando pasivamente   en   manos de los politicos y de una solucion tecnica  los problemas climaticos .
Los parlamentarios , muchos  parlamentarios , la mayoria de los parlamentarios  no son otra cosa  (hablando en terminos ambientales  ) grandes irresponsables ,ignorantes  ,analfabetos,desconocedores ,que en la confusion ,el caos y la corrupcion que impera en el sistema politico mundial , manejados por intereses espurios pretenden alterar el curso de la naturaleza sin pensar las consecuencias a mediano  o largo plazo , ponen  el dinero  y el libre crecimiento  economico  como bien supremo  para la sociedad y no tienen  la  solucion a esta problematica que en un futuro no muy lejano  nos afectara a todos  .

 

De seguir asi por este camino que vamos  ,el futuro no  será una fiesta ...

Por el bien nuestro ...
Por el bien de las generaciones que aun no han  nacido   ...
Por los que tienen niños en este momento y van a tener que vivir aquí  en este único lugar , " único lugar " de todo el universo ...
Por la vida ...
Hay que cambiar...
Tenemos  que  cambiar... vale la pena  !!!



 
Ginebra Día 02/05/2013 - 13.04h
La temperatura del planeta sigue aumentando, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial

Las temperaturas del planeta siguen aumentando. Según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado este jueves en Ginebra, 2012 está entre los diez años más calurosos desde que en 1850 se iniciaran este tipo de registros.«El cambio climático se está agravando de manera constante y se convierte en una fuente de incertidumbre para las sectores económicos sensibles al clima como son la agricultura y la energía por lo que es vital que continúen las observaciones para mejorar nuestro conocimiento sobre variabilidad y cambio climático», declaró el director de la OMM, Michel Jarraud. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó ayer que ese grado centígrado de más influirá en una mayor frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, principalmente de los periodos de calor intenso. El aumento de la temperatura media no es uniforme en el planeta, siendo mayor en algunas zonas y menor en otras.

Los años entre 2001 a 2011 estuvieron entre los más calientes jamás registrados y los científicos de la OMM ya pueden señalar que 2012 no será una excepción.( Que nos depara a nosotros y las futuras generaciones)

Jarraud consideró que esta evolución anormal del clima continuará, principalmente a causa de los gases de efecto invernadero (acelerado por actividades humanas) uno de los fenómenos causantes del cambio climático-, cuya concentración en la atmósfera alcanzó niveles históricos este año. La temperatura media de la superficie del planeta (tierras y océanos) presentó una "anomalía" de 0,45 grados centígrados por encima de lo normal, con una media mundial de 14,2 grados centígrados.

Dirigiéndose a los escépticos del cambio climático, Jarraud admitió que hay una "variabilidad natural" del clima y que fenómenos como "El Niño" y "La Niña" inciden en las temperaturas y lluvias, pero agregó que "esto no pone en duda la tendencia general al calentamiento a largo plazo imputable a los cambios climáticos" provocados por el ser humano. Los episodios climatológicos extremos se manifestaron de manera diferente por el planeta. En Norteamérica, Europa, Rusia y Marruecos hubieron varias olas de calor,Algunos países europeos reportaron sus meses más secos en muchos años. Asimismo, "una gran parte de Sudamérica y de África tuvieron "temperaturas superiores a las normales". El fenómeno opuesto, las inundaciones, golpearon a varios países africanos, ciertas regiones de China sufrieron las lluvias más abundantes de los últimos 32 años. En cuanto a las nevadas y el frío extremo, el oriente de Rusia llegó a experimentar temperaturas negativas de entre 45 y 50 grados bajo cero al final de enero, varias regiones del Europa del este conocieron mínimas de 30 grados bajo cero y en el norte de Europa se alcanzaron en ciertos lugares los 40 bajo cero.

MAXIMO HISTORICO DE CO2 EN LA ATMOSFERA

Viernes 10 Mayo 2013

El ritmo actual de emisiones de CO2 ha generado un gran nivel de concentración en la atmósfera que no se esperaba alcanzar tan pronto y que repercutiría, entre otros aspectos, en un mayor incremento de la temperatura de la Tierra, en el descongelamiento de los polos, y más. Tal acumulacion de gases  estaría a punto de rebasar el "techo simbolico" de 400 ppm partes por millón), que marca un límite de densidad de CO2 más allá del cual sus efectos se tornarán perjudiciales para la vida en el planeta.

Según información emitida desde varios observatorios en el Ártico, la semana pasada se ha registrado hasta seis mediciones que superan las 400 ppm. Estas cifras deben corroborarse con las emitidas por el observatorio de Mauna Loa , ubicado en Hawai a 3.400 metros de altura, donde hasta la semana pasada registraban 399,72 ppm. Si el ritmo actual de aumento de emisiones de CO2 se mantiene, el “techo” de 400 ppm podría superarse a mediados de mayo, mucho antes de lo esperado.La industrializacion mundial y el consumismo desmedido e irresponsable es el factor que más ha propiciado este problema. Antes de la revolución industrial la emisión de CO2 era de 275 ppm, y después la curva realizo un  aumento  exponencial , con 315 ppm en 1960, 350 ppm en 1990 y casi 400 ppm este año. Para el geólogo Ralhp Keeling , de la Scripps Institution, “Ojalá no fuera verdad, pero todo parece indicar que vamos a alcanzar los 400 ppm sin perder el pulso y que vamos a llegar a los 450 en pocas décadas”.
La propuesta de solución más eficaz consiste en impulsar la transición al empleo de energias limpias , en lo que entendemos  por  el buen vivir de nuestra vida cotidiana reducir el  consumo insoportable e innecesario  de energia , para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A nivel político tampoco parece haber avances. La posibilidad de un acuerdo multilateral para el 2015 con el fin de establecer límites para la emisión de gases parece cada vez menos probable. Frente a esta situación de parálisis política, el maximo experto  científico de la NASA James Hansen , quien alerto en el año 1988 sobre el calentamiento global , desde hace 20 años viene impulsando la propuesta de estabilizar y limitar las emisiones, advierte: “Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron y al que la vida en la Tierra está adaptada, debemos de reducir las emisiones hasta un máximo de 350 ppm”.

 Saludos .
 
 
 
PD :
 
" Asimismo el efecto invernadero y sus secuelas son graves en otros puntos del planeta tierra , como son las regiones Polares donde podrian yacer, latentes,virus prehistoricos que quedaron congelados hace miles de años por ejemplo , muy antiguas cepas de gripe ,viruela,polio etc etc , que en estos tiempos tras el deshielo quedan liberadas a la atmosfera y podrian desencadenar terribles epidemias ,segun alertan los cientificos.
Los avances tecnologicos no seran capaces de  impedirlas , por estar ligadas,intrincadamente, a los fragiles ecosistemas del mundo entero "
Irma Maria Oliveira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review