compartir Facebook Twitter

Taxis eléctricos en Ciudad de México


“Este programa es único. No está funcionando en ninguna otra parte del mundo y es una innovación de la Ciudad de México para introducir vehículos eléctricos 100% que den servicio de taxi”, señaló el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard.

El mandatario local sostuvo que se trata de una iniciativa que no solamente es amigable con el medio ambiente sino que también promoverá la calidad de vida de los capitalinos.

“Cada vez que se enciende un vehículo se emiten de 35 a 80 sustancias tóxicas. Con este vehículo son cero“, subrayó.
La capital mexicana ha implementado en los últimos años una serie de medidas para mejorar el transporte público y promover el uso de alternativas a los vehículos privados, como las bicicletas.

Sin embargo, al mismo tiempo ha aumentado la construcción de nuevas autopistas y avenidas de dos pisos, que según grupos ambientalistas contribuyen a aumentar el uso de los automóviles.

Los vehículos que se utilizarán como taxis eléctricos en México fueron desarrollados por la ensambladora japonesa Nissan y la red que permitirá cargarlos de energía fue desarrollada por la compañía estadounidense General Electric.

El alcalde Ebrard dijo que la idea es extender paulatinamente este servicio a otras zonas de la capital. AFP
      
PD : En Montevideo proponemos el uso de autos híbridos como el Toyota Prius o eléctricos como el Nissan Leaf, para los taxis.                                                                                                                                                            

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review