compartir Facebook Twitter

La voz de los domingos delagro / 6 de mayo 2012

3 comentarios:

Willy dijo...

Don Vega, una persona tan inteligente como usted no me puede decir que para usted es lo mismo, el consumo que tiene uno o dos perros, con lo que se gasta en producir 1k de carne para alimentacion, no puede justificarce con una comparacion tan ridicula, un perro sigue siendo el mismo perro toda la vida, 1k de carne es lo que consume un uruguayo por semana a las risas... Dejeme darle un consejo, no se aflija por los que no comemos carne, preocupese por usted nomas, a mi Dios me dijo que los animales fueron puestos en la tierra para experimentar la vida al igual que el animal que conocemos como ser humano, y tambien perfectamente pueden ayudarnos en tareas en conjunto con el humano, pero no fueron creados para matarlos y comerlos, asi como nuestro cuerpo humano no fue creado con la capacida de consumir carne. Si quiere aprender de donde viene todo esto, aprenda a escuchar a dios, aprenda a comunicarse con el, de lo contrario, siga su vida y deje que los que no comemos carne sigamos la nuestra, y si usted nos ayuda en en la lucha constante de comer organico bienvenido sea, por otra parte, el cuerpo humano no esta creado para consumir alquitran ni tantas otras cosas q contiene el cigarro/tabaco etc, como el que usted consume y rocia en sus plantas, entonces si quiere consumir organico, permitace a usted antes ser organico y natural, como es andentro es afuera, como es arriba es abajo. Un abrazo.

Willy dijo...

En las sociedades humanas, muchos niegan lo que ven.

Ven que la televisión arruina a sus hijos y lo ignoran. Ven que la violencia y la “pérdida” se utilizan como “entretenimiento” y niegan la contradicción. Observan que el tabaco daña el cuerpo y pretenden que no es así. Ven a un padre que es borracho y abusivo y toda la familia lo niega y no permiten que nadie diga una palabra al respecto.
Observan que durante miles de años sus religiones no han logrado cambiar el comportamiento de las masas y también niegan esto. Ven con claridad que sus gobiernos hacen más para oprimir que para ayudar y lo ignoran.
Ven un sistema de cuidado de la salud que en realidad es un sistema de cuidado de la enfermedad y gastan una décima parte de sus recursos en prevenir las enfermedades y nueve décimas partes en atenderlas y niegan que el motivo de la ganancia es lo que detiene cualquier progreso real para educar a la gente sobre como actuar, comer y vivir, de una manera que promueva la buena salud.
Ven que comer carne de animales que han sido sacrificados, después de haber sido obligados a alimentarse con comida que contiene sustancias químicas no es bueno para su salud y, sin embargo, niegan lo que ven.

Hacen más que eso. Tratan de demandar a los comentaristas de programas que se atreven a discutir el tema. Hay un libro maravilloso que explora todo este tema de la comida con una perspectiva exquisita. Se llama Diet for a New América, de Jhon Robbins.

La gente leerá ese libro y negará, negará, negará que tiene sentido. Ése es el punto. Gran parte de tu raza vive en la negación. Niegan no sólo las observaciones dolorosamente obvias de todos a su alrededor, sino también las observaciones de sus propios ojos. Niegan sus sentimientos personales y, finalmente, su propia verdad.

Si tu objetivo es vivir una vida de paz, alegría y amor, la violencia no da resultado. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es vivir una vida de buena salud y gran longevidad, consumir carne muerta, fumar carcinógenos conocidos y beber gran cantidad de líquidos que manan a los nervios y dañan el cerebro, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es criar hijos libres de violencia e ira, colocarlos directamente frente a imágenes de violencia e ira durante años, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es cuidar la Tierra y aprovechar sus recursos, actuar como si esos recursos fueran ilimitados, no da resultado. Esto ya se demostró.

Si tu objetivo es descubrir y cultivar una relación con un Dios amoroso, para que la religión pueda hacer una diferencia en los asuntos de los seres humanos, entonces, enseñar sobre un Dios de castigo y retribución terrible, no da resultado. Esto también ya se demostró.

El motivo lo es todo. Los objetivos determinan los resultados. La vida procede de acuerdo con tu intención. Su verdadera intención se revela en tus acciones y tus acciones las determina tu verdadera intención. Al igual que todo en la vida (y la vida en sí), la vida es un círculo.

...del libro Conversaciones con Dios 3...

Willy dijo...

...PARA PENSAR...

PERI: PARTIDO ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE

Ecologia: La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

La gente del PERI es fumadora ( y no tengo conocimento de si consume alcohol asi que solo voy a hablar del tabaco )

Tabaco...

" El humo del tabaco es el que perjudica enormemente la salud de las personas no fumadoras que están expuestas a él.

Su composición es muy compleja y sus principales componentes son: el alquitrán, la nicotina, el monóxido de carbono y los irritantes.

De estos el alquitrán y los irritantes son los responsables del cáncer de pulmón, la bronquitis crónica y el enfisema.

El alquitrán es también el causante de las manchas en la piel de los dedos y dientes, cuando se modifica por efecto de una combustión parcial y se deposita como residuo en ellos.

Una persona que fuma una cajetilla diaria, inhala alrededor de 840 centímetros cúbicos de alquitrán de tabaco por año, lo que significa que rocía sus vías respiratorias superiores y los pulmones con algo más de tres cuartos de litro de alquitrán, que además contiene, benzopireno que es una sustancia que lesiona el material genético de las células produciendo cáncer en los órganos con los que se pone en contacto como los pulmones, la boca, garganta y estómago. "

Que puedo pensar del PERI entonces? si el PERI promueve algo en lo que se contradise el mismo, que puede pretender la pobracion que busca un cambio, que tiene a el PERI como una opcion a las elecciones si la base fundamental de dicho partido es la ecologia, lo organico, lo natural, es ecologico el humo de tabaco ? sera ecologico para el medio ambiente y los cultivos ? Que puedo esperar entonces de mi presidente ( en caso que el peri sea gobierno ) si promueve algo de lo que el mismo se contradice y hasta me parece hipocrita, sera que al fin y al cabo serguira siendo mas de lo mismo ?

Sera que algo que genera adiccion habra sido inventado por aquellos a los cuales el PERI despotrica ? creo yo que algo que genera adiccion no debe haber sido invento de alguien que queria el bien para la humanidad, que puedo esperar entonces ? Sera que mi ultimo manotaso de ahogado tampoco sirve si entro a hilar fino ? o tengo que esperar que salga el PVERI : PARTIDO VERDADERAMENTE ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE, o tal vez la gente del PERI no tenga bien la definicion de las palabras ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE ?

desde mi punto de vista, lo ecologico, organico, natural, no va de la mano con el consumo de cosas que generan adiccion ( tabaco/alcohol por ej ) y perjudican la maquina perfecta que es el cuerpo humano.

Ojala y mi voto en las proximas elecciones no sean mas de lo mismo, abrazo.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review