compartir Facebook Twitter

Panamá y Uruguay en la lista de paraísos fiscales del G20

Se considera a un país como paraíso
fiscal al no intercambiar información
fiscal con otra nación, entre otras
características.
Sarkozy dijo que no tolerarán más a estos países.
CANNES, Francia - La cumbre anual del G20 concluyó el viernes aquí con la publicación de una ‘lista negra’ de 11 paraísos fiscales, en la que figuran Panamá y Uruguay, anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy, anfitrión de la reunión.

Las dos naciones son los más destacadas de la región Latinoamericana que aparecen en la lista integrada también por países africanos y pequeños territorios asiáticos o de Oceanía, indicó Sarkozy en la rueda de prensa final del evento.

El listado está formado además por Antigua y Barbuda, Barbados, Botswana, Brunei, Seychelles, Trinidad y Tobago, así como Vanautu, y de Europa se incluyeron a Suiza y Liechtenstein, adelantó el mandatario.

Sarkozy reprochó a esos países el hecho de que no se hayan dotado de "un marco jurídico adaptado para el intercambio de información fiscal" y señaló que quedarán fuera de la comunidad internacional.

"No queremos más paraísos fiscales y los países que sigan siendo paraísos fiscales con la disimulación serán puestos al borde la comunidad internacional", declaró Sarkozy.

Sarkozy anunció además que en cada cumbre del G-20 se publicará una actualización de la lista.

"Antes era un tema tabú. No lo toleraremos", resaltó Sarkozy recordando la lucha iniciada hace tres años, en otra cumbre del bloque, contra lo que consideró un fenómeno "inadmisible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review