compartir Facebook Twitter

La Importancia de un Suelo Fértil

En el recorrido de la vida humana, las plantas desempeñan una función indispensable... Los elementos básicos le llegan gracias a las buenas y generosas funciones de las Plantas Vivas.

Nuestro cuerpo se alimenta de la tierra a través de los vegetales; los microorganismos disuelven las sustancias químicas del suelo y las hacen aceptables para las plantas.
Estos sintetizan los hidro carbonados del aire, de la lluvia y de la luz solar, pero para que estos procesos vitales puedan convertir estos carbohidratos en aminoácidos y proteínas deben ser ayudados por la fertilidad del suelo... de una calidad óptima.

Ni el hombre ni los animales son capaces de sintetizar las proteínas de los elementos... Las plantas no prosperan sin los "microorganismos" del suelo: Nitrógeno, Azufre, Fósforo, Calcio, Cal, Magnesio, Manganeso, Boro, Zinc, y distintos tipos y cantidades de microbios necesarios para la construcción de proteínas.

Sin la debida fertilidad del suelo, el proceso se paralizaría... Para que los microorganismos sigan vivos, es necesario añadir a la tierra grandes cantidades de materias orgánicas en descomposición. Por ejemplo el moho de las hojas secas podridas dan vida al suelo, devolviéndole lo que de el tomó el árbol para su alimento.

Es una verdadera conjunción.

El suelo fértil debidamente abonada con bacterias, lombrices, hongos, ausente de fertilizantes químicos y pesticidas, producirán vegetales fuertes y doblemente nutritivas.

En cambio un suelo pobre producirá alimentos pobres en proteínas, enzimas y minerales en general, que luego se verá traducido en seres humanos enfermizos.

Lo llamativo de este proceso es que los vegetales desarrollados en terrenos sanos no atraen a los insectos como los de suelos pobres.

Cuando preparemos una huerta además de abonar, tengamos en cuenta el riego; evitemos el agua directamente del grifo ( algunos más, otros menos, contienen cloro).Una manera muy efectiva es regar utilizando agua del Rejuvelac... una experiencia puesta en práctica por Omar Rost... En un tacho con agua agregar las cáscaras de cítricos, ya que estas no pueden ser utilizadas por las Lombrices Californianas elaboradoras de abono.

Esta agua contiene grán cantidad de Microorganismos, evita la invasión de insectos, manteniendo sanas las hojas de las hortalizas.

Debajo de los árboles es conveniente dejar crecer un poco de malezas para que las "plagas" se alimenten de ellas sin necesidad de llegar al árbol.

Sabemos que los duraznero y ciruelos son atacados por pequeños gusanitos... Para una producción casera conviene plantar dentro de un gallinero... las gallinas se encargan de comer los gusanitos, evitándose así que los mismos llegen hasta las frutas.

Que sabia e inteligente es la Naturaleza..!!!

Entra con un CLIC a CIENCIA CRUDI-VEGANA!

http://www.facebook.com/group.php?gid=106311012736570


Cecilia Meyer
Prof. de Ciencias Tecnológicas
Investigadora de la Nutrición Natural

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No no no no sirve

Unknown dijo...

gracias por la informacion muy buena

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review