compartir Facebook Twitter

"ESOS" DE LOS ASENTAMIENTOS

La reciente ocupación de un terreno por unas decenas de personas, generó una cantidad de opiniones en los medios de comunicación, incluído este blog, en las que se nota la mirada que algunos tienen de los habitantes de asentamientos. Calificativos como vagos, chorros, pastabaseros, etc., no faltaron, tampoco las soluciones propuestas, por ejemplo, enterrar o cercar los asentamientos, coser las trompas de las mujeres y más.

No se discute por qué aumentó de 251.884 en 2008 a 256.958 en 2010 los que viven en asentamientos, 2830 nuevas "viviendas" más en asentamientos en ese lapso.

No se menciona al 44% de niños menores de 6 años que son pobres en Montevideo, ni las condiciones de las cárceles, que el observador de la O.N.U Novak dijo son de las peores del mundo.

No se analiza cómo llegamos a este punto, donde la delincuencia, la desigualdad y la miseria aumentan.

Como sociedad todos tenemos derecho a una vivienda digna, alimentos de calidad, salud, educación, seguridad, salario digno, impuestos justos e igualdad de oportunidades. ¿La tienen "esos"que viven en asentamientos? ¿Y vos?

By Gabriel 4

2 comentarios:

emilio dijo...

PIENSEN CUANDO UNO ES UN CRIMINAL COMO LA CANTIDAD QUE SALIERON DE LOS ASENTAMIENTOS DE QUE ES LA CULPA SENCILLAMENTE POR SER EN ESOS SITIOS DONDE LA CULTURA DEL CRIMEN ES ACEPTADA DONDE NO SE TIENEN REFERNCIAS HUMANAS Y DONDE LA DROGA ES EL MEJOR SUSTENTO NO SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA DANDOLE MIDES DUPLICANDO LA TARJETA ALIMENTARIA O APGANDO 1000 PESOS POR HIJO ASI NO.
ESO HACE QUE UNA MUJER VIVA CON 10000 PESOS POR DIEZ NOCHES DE BORRACHERA QUE GENERO LOS 10 HIJOS Y DESPUES ESOS HIJOS SALDRAN A ROBAR PARA QUE LA MADRE NO PASE NECESIDADES Y TENGA UNA JUBILACION ASEGURADA .LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS HONESTOS

Anónimo dijo...

Emilio, de verdad querido, tomate un tilo. Modera tus comentarios por favor y ten presente que el problema de los cantes es más profundo. Nosotros estamos para proponer soluciones al detectar problemas, ¿qué soluciones viables e inteligentes y justas nos propones? SaluT!

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review