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Gobierno firmó el contrato para el inicio de la construcción del Ferrocarril Central.

No hay malos en el mundo, o al menos la mayoría de los que lo son prácticamente casi nunca lo saben o lo creen  y rara vez ellos se dan cuenta del mal que están haciendo.
Un poco de incompetencia, algo de miedo, analfabetismo ambiental, adicción al dinero, ambición por mantener el poder,  y gran ignorancia son suficiente para que buena gente  hagan el mal. Son personas que pueden  hacer mucho daño sin ser necesariamente malas personas.
Algún día despertarán, más tarde se volverán filósofos y  después casi al final de sus vidas se arrepienten...


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Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; ministro de Economía, Danilo Astori y ministro de Transporte, Víctor Rossi.. Foto: Presidencia.


" Hasta la entrada en vigencia de la Ley Forestal N° 15.939 de fecha 28/12/87, la superficie de bosques plantados con fines industriales era de 46.000 hectáreas, actualmente (2018) hemos alcanzado 1.200.000 hectáreas." ¡ Estamos forestando territorios aptos para ganadería y agricultura ! ¡ Buenos territorios aptos para producir alimentos que están siendo suplantados  por arboles de eucaliptus ! La forestación de monocultivo de eucaliptus ya cambio los suelos, la flora, la fauna  y el paisaje  del Uruguay y de seguir así en poco tiempo ya no reconoceremos nuestro país.


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                  Además  nos han sojizado el país con todo su paquete de agroquímicos-tóxicos. 
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Nuestra tierra esta cambiando,  hace unos años éramos  un país  natural, un ecosistema de praderas (para producción alimentos saludables), agrícola y  ganadero; dentro de muy poco   en nombre del progreso, la evolución y un puñado de puestos de trabajo, gobernados durante lustros por  sistemas políticos y económicos negligentes, que no valoran el medio ambiente y sus recursos. Seremos un país menos rico, con muchas personas sin salud en los hospitales, un país agrícola, forestal, minero, ganadero, "contaminado", endeudado y productor de desechos tóxicos.





Gobierno firmó el contrato para el inicio de la construcción del Ferrocarril Central.


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó este viernes 10 el contrato para el inicio de obras del Ferrocarril Central con el consorcio Grupo Vía Central, trabajos que implicarán la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros. El proyecto requerirá una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares y demandará unos 36 meses de trabajo.

Se trata de un paso muy significativo para Uruguay”, destacó el ministro Rossi, durante la firma del contrato con el consorcio Grupo Vial Central en la sede ministerial. En la firma también estuvieron presentes, el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal.

El proyecto implica la construcción de 273 km de vías entre Paso de los Toros y Montevideo, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un acceso industrial y la edificación de más de 40 puentes. Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, consideró que se trata de un paso fundamental para corregir “un error histórico garrafal” cometido décadas atrás, en referencia a la activación del sistema de ferrocarriles de Uruguay. “Hoy estamos percibiendo el costo de aquella enorme decisión”, añadió.
El próximo 23 de mayo en Paso de los Toros y otra el 6 de junio con la empresa constructora adjudicataria en Montevideo, realizara  una audiencia informativa a la población.







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