compartir Facebook Twitter

Alemania inhabilitó el ingreso de miel uruguaya por estar contaminada con glifosato.


El glifosato no sólo mata las colmenas y se pierde dinero al no poder producir.  Esos venenos matan todo !!! Aves, mariposas, ranas, saltamontes, perdices, lagartijas, mulitas, plantas, peces,  flores silvestres (que cada vez se vuelven más escasas y raras de ver), con las que también muchas personas conviven habitualmente.

Éste mundo, nuestro mundo  se desvanece !! La naturaleza está muriendo y de seguir así en poco tiempo ya no reconoceremos ni nuestro país. Los pesticidas, insecticidas,  agroquímicos-tóxicos (que están presentes en el agua que bebemos, en el aire que respiramos, en el agua de lluvia, en nuestros alimentos y hasta en la leche materna) son subestimados por la mayoría de la personas;  " SON VENENOS " , " VE-NE-NOS " que destruyen no sólo las abejas y polinizadores, destruyen " la  biodiversidad " la variedad de la vida, causan CÁNCER, trastornos psicomotores en niños, Párkinson  y todavía ni bien  prohíben el uso de uno, hacen que otros tomen  su lugar, deben tener cientos.
La agricultura orgánica es una solución para proteger el ciclo de la vida. Aunque recurrentemente la lección para aprender, decir y repetir en los grandes medios de comunicación para "las gentes" es: sin  los transgénicos ( y todo su paquete de venenos pesticidas agroquímicos-tóxicos),  no habría alimentos para todos. La agricultura política (intensiva y fuertemente capitalizada) y los agronegocios, con el manejo de pesticidas, venenos, agentes agroquímicos-tóxicos ya ha existido durante décadas para asegurarnos la alimentación a todos y combatir el hambre en el mundo. Pero se ve que por ahora no  ganó.
Aún hay esperanza de evitar el colapso de nuestro ecosistema. Aunque muchas especies ya se han perdido irreversiblemente, aún podría detenerse la extinción masiva (incluida la humana). Pero, sólo, si el hombre comienza a reaccionar inmediatamente y de una vez por todas, el tiempo se acaba.



Menos agroquímicos, menos monocultivos, menos transgénicos, más conservación y creación de hábitat naturales en un país, es una cuestión de los gobiernos, es una decisión política.
" Y usted aquí en está grafica va a encontrar el gran éxito, el progresismo ése del Frente Amplio, del M.P.P, Partido Comunista, Encuentro Progresista Nueva Mayoría, todos viejos vicios pluri porquería que está acá. Es lo único que expresa claramente cómo salimos adelante. Dándole de comer y beber contaminación al pueblo, con la importación de los productos perjudiciales para la tierra, el agua, el aire, la salud de los seres humanos y el resto de la vida como el glifosato que aumentaron SIGNIFICATIVAMENTE. "


Resultado de imagen para delagro hay que darles de comer contaminacion






Tenemos que tomar conciencia y cambiar nuestra conducta, el tiempo vuela. Es extremadamente importante comenzar sistemáticamente a proteger la biodiversidad. Las soluciones existen, pero deben ser implementadas ahora !!!
¿Y si en el presente, y durante décadas, probamos con una agricultura intensiva, pero orgánica ? 



Mal uso de insecticidas causó muerte de miles de abejas.

  
10/09/2018 - 14:32 // El Ministerio de Ganadería  Agricultura  y Pesca investiga el hecho en el que las 23 colmenas del apiario ubicado en la zona de Las Violetas quedaron vacías y se perdió toda la producción de miel.

En la última semana, un apiario de 23 colmenas ubicado en la zona de Las Violetas en Canelones amaneció con una triste noticia: todas las abejas habían muerto por consumir polen contaminado y se perdió toda la producción de miel.
Según informó a Telenoche el productor apícola Miguel Passade, durante esta época las hormigas invaden las colmenas por lo que es necesario utilizar un veneno determinado para eliminarlas.
"En mi caso no solo que me mata las colmenas, sino que pierdo de producir, pierdo de hacer núcleos... Entre colmenas y producción se perdieron arriba de tres mil dólares, aparte de un año de trabajo tirado a la basura".

Los agrotóxicos, la desaparición de la cubierta vegetal de los suelos y el uso generalizado de fertilizantes afecta a la clase animal más rica en especies del mundo. Este reportaje proporciona información sobre estudios actuales y explica dónde se padece y dónde existe una necesidad más urgente de acción.



AGROTÓXICOS

Alemania inhabilitó el ingreso de casi 4 mil toneladas de miel uruguaya por estar contaminadas con glifosato.



30/04/2019
MONTEVIDEO (Uypress)- La Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) inició una ronda de reuniones, con los precandidatos a la Presidencia de los partidos políticos, para entregarles un documento que detalla el comportamiento de la apicultura nacional en las últimas décadas y la grave crisis que afecta a este sector desde hace varios años.

 A partir de 2005 comenzó "un período de estancamiento o retroceso solapado que a partir de 2015 se convierte en un franco retroceso", señala la carta.

Este descenso se debe a "la escasez de néctar y la pérdida de la diversidad floral que ha implicado un modelo agroproductivo expansivo, intensivo, monofloral" y con "abuso de las aplicaciones de glifosato", y al aumento de la mortandad en colmenas (de un promedio histórico de 10% a 15% se pasó a 30%), entre otros motivos. Por otra parte, los productores aseguran que se registra una caída progresiva del rendimiento de miel por colmena a partir de 2005 (el promedio de 2005 a 2015 fue 22 kilos por colmena, y ha ido disminuyendo hasta llegar a 16 kilos por colmena, 22%, en la zafra 2017-2018).
Para la Sociedad Apícola esta baja en el rendimiento es producto de varios factores como el "combate masivo con herbicidas" contra las malezas, la "pérdida de área de praderas productoras de néctar, tanto forrajeras como semilleras", el "uso masivo, abusivo e incontrolado de insecticidas altamente tóxicos para las abejas e insectos silvestres", que "no sólo matan a las abejas de campo, sino que también producen toxicidades subletales que tornan improductivas a las colonias de abejas". Otros dos factores que explican esta caída de la actividad son el cambio climático y el valor de la miel en el mercado internacional.

Uno de los temas que más preocupan a los apicultores es la pérdida de la capacidad exportadora "debido a la alta residualidad de glifosato en las mieles uruguayas". "En agosto de 2016, un laboratorio alemán difundió un documento en el que se revelaban los niveles de glifosato en las mieles extranjeras que ingresaban a Alemania. La miel uruguaya resultó ser la más contaminada: un 70% de las mieles presentaron glifosato por encima de 50 partes por billón (0,05 mg/kg), lo que la inhabilitó para ingresar al mercado alemán. Alemania ha sido el principal comprador de mieles uruguayas en los últimos decenios (alcanzando a comprar un 90% de la miel exportada) y el que mejor ha pago", señala la carta que los apicultores le entregaron a los precandidatos.


Desde que la miel comenzó a contener glifosato, los análisis del producto han tenido que ser costeados por los productores y los exportadores, quienes no son responsables de la presencia del herbicida.

Fuentes:











1 comentarios:

Miriam dijo...

la sociedad Apicola no deberia de pensar solamente, en un caso particular o en una zona del Uruguay y ser mas inteligentes cuando publican las cosas porque esos comentarios dañan a las ventas de mieles, este año casi no se encuentran glifosatos, y lo que tiene son niveles muy bajos, no exageren , solo para conseguir apoyo, porque perjudican, a los que si estan vendiendo.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review