compartir Facebook Twitter

Tu serás mis brazos y yo seré tus ojos

Dijo el Ing Agrónomo Cesar Vega  : ¿ y entonces como va a terminar todo esto , si nosotros no atacamos  la calidad del río Santa Lucia  ? Que proponemos los del P.E.R.I  !!!  Un millón de árboles en una hora de plantación , bueno nosotros estamos proponiendo eso , juntamos toda la gente del país que podemos  y plantemos y replantemos todos los árboles que hacen falta en la costa del río Santa Lucia  o cuanto lugar se necesite . Día de la jornada de plantación de árboles , el día estúpido del día del patrimonio  , vamos a cambiarlo  por el " DIA NACIONAL DE LA PLANTACION DE ARBOLES " ese día todos vamos a salir , debemos abandonar nuestras casas para plantar árboles, jornada nacional de la plantación de árboles que todos los buenos seres humanos del Uruguay junto a los niños , las niñas y todos los adolecentes ese día vamos a recuperar el monte nativo del río,   porque lógicamente no vamos a plantar especies invasoras como el  ligustro "

.... y " Que el hombre sepa , que el hombre puede ." 





Un hombre ciego  y su amigo sin brazos, funcionan como una sola persona  para plantar un bosque.

Haixia y Wenqi  han trabajado juntos para plantar más de 10.000 árboles en la última década. Es un hecho notable para cualquier persona para plantar un pequeño bosque en China, pero Wenqi no tiene brazos y Haixia es ciego.




Un nuevo cortometraje de la compañía de la cámara GoPro acción, titulado así, " Tu serás mis brazos y yo seré tus  ojos  " narra la restauración ambiental del dúo de un pequeño pueblo en la provincia de Hebei, cerca de Pekín, se comprometió. Han sido amigos desde la infancia y se refieren el uno al otro como "hermanos" a medida que trabajan al unísono para restaurar un paisaje marcado por el desarrollo.
 

Wenqi, de 54 años, perdió ambos brazos cuando él tenía tres años después de tocar una línea eléctrica y Haixia, de 55 años, se lesionó en un accidente de cantera en 2000. Ambos hombres estaban viviendo de la asistencia social pequeñas y comenzó a plantar árboles de unos pocos años después fue Haixia cegado como un medio para obtener ingresos adicionales.
Fue un proyecto difícil. Sólo dos de los cerca de 800 árboles que plantaron en su primer año sobrevivieron. Pero perseveraron, desviando pequeños cursos de agua en un paisaje estéril y golpeando estacas en el suelo.

"Para las personas sanas normales se puede lograr [esto] por el sudor," Haixia dijo a The Huffington Post. "Pero para nosotros dos, discapacitados, se necesita sangre y lágrimas.""Que la generación que nos sigue, y todas los demás, vean  lo que dos individuos discapacitados han logrado".

La industria de China ha experimentado un auge en las últimas décadas. Eso a causado una gran cantidad de males ambientales, incluyendo la calidad del aire muy débil, cursos de agua contaminados y misteriosas muertes de animales en masa. Los funcionarios del gobierno se han comprometido a abordar muchos de estos problemas en los próximos años sin sofocar el desarrollo - económico,  no es tarea fácil para el mayor contaminador de carbono del mundo.

Los hermanos narran en la película cómo la expansión de las canteras  y después de arroyos contaminados, mataron las especies de peces y camarones, y se volvió a su pueblo "en un desierto."

Sin embargo, aunque la idea de plantar árboles comenzó como un medio para un fin, Haixia dijo que el proyecto viene evolucionado hasta convertirse en una medida para ayudar a restaurar el paisaje natural alrededor de un pueblo herido por la contaminación.

Desde que comenzaron en 2002, los hermanos ya han cubierto una pequeña isla con un bosque en miniatura. En un principio, se plantaron árboles para hacer dinero, pero ahora es para el medio ambiente - para mejorar la calidad del aire", dijo Haixia. "No tenemos ningún ingreso. Dependemos de bienestar social ... Pero a pesar de que somos pobres, nos sentimos sustancialmente ".
 
Un manco y su mejor amigo ciego superan las barreras físicas y plantan un bosque de más de 10 000 árboles en la China rural. Esta inspiradora historia prueba que todos podemos hacer cambios significativos.
 

La trama original de la tierra en la que comenzó la plantación está ahora llena. Ahora planean pasar a una zona de 40 hectáreas que el pueblo ha puesto a un lado para  hacer otro bosque.
Esa zona se presenta y posee desafíos - incluyendo la falta de suministro de agua - pero los hermanos con la esperanza de continuar la plantación de árboles y, eventualmente, cubrir una montaña entera. Mientras que sus limitaciones físicas han hecho un proyecto de este tipo más difícil, los hermanos dicen que todavía tienen un "largo camino por recorrer." Una vez que un bien puede ser construido para alimentar la próxima generación de purificadores de aire naturales, planean poner en marcha.


"Que la generación que nos sigue, y todos los demás, puedan ver lo que dos individuos discapacitados han logrado", dice Wenqi en el video.
"Incluso después de que nos hayamos ido, verán que un ciego y un hombre sin brazos les han dejado un bosque."


La entrevista en este artículo fue traducido del mandarín, a inglés y  español

1 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante historia... increíble fuerza de espíritu y ejemplo de superación de la adversidad.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review