compartir Facebook Twitter

5 de Junio día del Ambiente


Dijo Cesar Vega : " De continuar por el camino que vamos y si para hacer que la rueda de la economía   funcione  implica la destrucción del planeta  , quiere decir que vamos por muy mal camino "
 
 
El día del medio ambiente  debería ser todos los días y no uno solo .Hoy más de mil millones de personas en el mundo  participan de esta celebración anual y es posible que en nuestro país  mucha gente no  sepa del “día del medio ambiente ”.
Como ejemplo me pongo a mi mismo, porque no vi en la mayoría de los grandes medios de comunicación y en algunas de las noticias e información  que consideran importantes en la mañana,  que alguien hubiera llamado involucradamente a la reflexión,  en este día tan importante para el futuro de la humanidad .
Si , si , sabemos  que ahora  en nuestro país ellos nos hablaran de preservar nuestros recursos naturales para el futuro , y también sabemos que  mucha gente seguirá con sus actividades normales sin saber de este día y sin  cambiar alguna de sus actividades y comodidades diarias . Ellos  no salen de lo políticamente correcto y para convencernos  continuaran  generando el  eslogan de preservar, de evolución , de crecimiento económico , de progreso y desarrollo , pero la verdad , lo que observamos hoy es mucha destrucción y muerte y mirando desde el origen  , de más esta decir...  un franco  retroceso en el  proceso evolutivo.
 
 
 

Excelente y exitoso corto animado por el ilustrador y animador Steve Cutts , que nos muestra en tres minutos y medio cómo a través de los años la especie  humana actúa  y depauperiza   nuestro planeta.


No alcanza con festejarlo , no  basta con celebrarle ... esta destrucción y muerte hay que frenarla .Se debe actuar ya !!! de inmediato !!! Para construir un mundo mejor , para hacer la vida más agradable para las futuras generaciones que aun no han nacido pero vendrán , aún es posible . Necesitamos una re-evolución  no de masas , sino de individuos .Y para esta " re-evolución ", no serán necesarias las armas ni los cabecillas ni las discusiones políticas. No serán necesarias las jerarquías, ni los decretos, no será necesario matar ni morir. Sólo será necesario dedicar un espacio en el tiempo de  nuestra vida para las cosas que   este mundo moderno , tecnológico y desarrollado  considera inútiles, porque en la actualidad parece que todo lo que no revierte beneficios económicos se considera inútil, que todo lo que es gratuito, todo lo que responde a los impulsos del corazón, y por lo tanto puro y desinteresado, no tiene valor.
Ya se a perdido mucho , pero se puede !!! Es hora de cambiar ,todavía estamos a tiempo  de detener la implacable  destrucción que están causando la avaricia y la codicia  humana basadas en  sociedades de consumición sin limites , detener la imparable  destrucción que están causando las  mega empresas y corporaciones contaminantes . Debemos repensar  y volver a ver el mundo de otra manera , debemos exigir responsabilidades , debemos conocer responsables por el estado en que se encuentra el planeta  , políticos de turno y los presidentes de esas mismas empresas deberían ser juzgados  por altos crímenes contra la humanidad y la naturaleza , juzgados por las actitudes y  acciones devastadoras de la tierra , el agua , el aire , la variedad de la vida sobre nuestros recursos naturales y los del único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir nosotros y las futuras generaciones , " El Planeta Tierra ."


Si puedes suma acciones positivas a tu vida ,cuidar el planeta tierra es una tarea de todos ,Súmate !!! Pues ya sabes cuantas más cosas “inutiles” realicemos con los impulsos del corazón ,puras y desinteresadamente , estaremos haciendo día a día , minuto a minuto  la re-evolución que nos hará más felices y cambiará nuestro mundo.




                                   Ecologia.jpg


Salud y éxito  a  todos  los  que  desde el  lugar  que  le  toca  en  la  vida  ,trabajan  y transportan  su   puñado de tierra para intentar vivir en  un  mundo  mejor  al  que  lo  encontramos y no  como está .

                         Feliz día del  Ambiente  !!!

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review