compartir Facebook Twitter

Cientos se movilizaron contra la megaminería a cielo abierto frente a Presidencia

Cientos de ciudadanos y activistas en contra de la instalación de la mega minería a cielo abierto Aratirí se movilizaron este lunes frente a la Torre Ejecutiva, reclamando que el Poder Ejecutivo no firme el contrato de inversión con la empresa.

imagen

Foto: Manuel Lino

Cientos de ciudadanos y defensores  ambientales en contra de la instalación de Aratirí ( Relámpago en Guaraní ) se concentraron frente a la Torre Ejecutiva para rechazar la inminente firma del contrato entre el Poder Ejecutivo y la empresa de mega minería a cielo abierto Aratiri .
Según recoge la agencia EFE, la movilización se realizó "ante unas inusuales medidas de seguridad" frente a la sede de la Presidencia.

La convocatoria surgió de la Asamblea Nacional Permanente por el Agua y los Bienes Naturales, que se opone a la firma del contrato para la instalación de la mega minera a cielo abierto Aratirí.

El vocero del movimiento, Álvaro Jaume, explicó que la política de desarrollo del gobierno compromete la soberanía del país y entre otras cosas se reclamó por la necesidad de un proyecto sustentable.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review