compartir Facebook Twitter

Marcha en apoyo a los reprimidos en Rocha y contra los Megaproyectos


LA TIERRA NO SE VENDE LA TIERRA SE DEFIENDE!

El fin de semana pasado, más de 500 personas se congregaron en La Pedrera para informarse y debatir sobre los grandes puertos proyectados en la costa de Rocha. Días atrás, vecinos de La Paloma habían logrado frenar la maquinaria que pretendía construir un camino para el traslado de madera hacia el Puerto de la localidad. Se reclamaba a los operarios los estudios de impacto ambiental correspondiente, vigente en la legislación, necesarios para la realización de una modificación de estas características.

Este pasado lunes, a la mañana, las fuerzas de choque escoltaron a las máquinas. En la prensa se dijo que “hubo incidentes en una protesta de vecinos que intentaron parar una obra de un camino en La Paloma”. ¿Qué pretendían? ¿Que no nos manifestemos? No vamos a dejar se incumplan las normativas correspondientes ni que las demandas populares sean acalladas con imposiciones a la fuerza.

Queremos defender el derecho de las comunidades a elegir los modos de vida y las estrategias de desarrollo adecuadas al entorno y a sus necesidades.

Demandamos responsabilidad, respeto a la vida y conciencia. Estamos en un momento donde debemos optar entre el abismo al que inexorablemente conduce la depredación y la contaminación, o luchar por otro modo de vida y así proyectarnos hacia un mundo nuevo.

Exigimos y peleamos por no ser avasallados al momento de decidir nuestro destino.

Hoy nos solidarizamos con los/as compañeros/as que fueron reprimidos intentando parar las maquinas, reivindicamos esa medida de lucha y nos sumamos a ella porque la solidaridad no tiene fronteras departamentales ni fronteras de países. No nos olvidemos que todos y todas vivimos en el mismo mundo.

Por eso decimos:
¡No a la celulosa, no a la forestación, no a la soja transgénica, no a los agrotóxicos, no a la energía nuclear, no a los puertos de aguas profundas, no a la megaminería a cielo abierto, y no a los megaproyectos!

¡Sí a la vida en libertad porque de otra manera no es vida!

Arriba camaradas, juntos en esta lucha, el futuro es nuestro y lo hace la gente!!!

31 de agosto 2012
Montevideo, Uruguay


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review