compartir Facebook Twitter

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD, LOS AGRAVA. ¿POR QUÉ?

‎La seguridad es una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el hombre. 

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD, LOS AGRAVA. ¿POR QUÉ?

Los países que han implemento estas medidas no han tenido como resultado un aumento de la seguridad. Por lo contrario, las políticas de mano dura han demostrado especializar y profundizar la violencia; son desastrosos los resultados de estas prácticas judiciales que consisten en juzgar y condenar a menores como adultos. En el sistema judicial adulto, los niños tienen tendencia a reincidir y cuestan dos veces más caros, no escarmientan por el juicio, la investigación científica lo prueba, el cerebro de un niño está todavía en desarrollo, afecta sus impulsos y su capacidad para controlar sus actos y procesar a adolescentes como adultos, sólo reafirma al adolescente en su rol de delincuente y lo acerca al mundo adulto del delito alejándolo de toda chance de reintegración social.

Según datos del departamento estadístico de la Suprema Corte de Justicia, las infracciones cometidas por los y las adolescentes constituyen el 5,9 % del total de los procesamientos en nuestro país.


Para erradicar la violencia lo que hay que hacer es terminar con la DESIGUALDAD, porque en ella radica la violencia en una sociedad. Se puede aminorar en parte con un elemento que es parte de la igualdad entre las personas, y es con la EDUCACIÓN, "del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir", proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores."
Esta movida es para que los blancos ganen votos del populacho que otrora votó al FA. Si pensamos un poco más nos damos cuenta que esto se arregla trabajando en serio por un país igualitario pero claro, si uno va y recorre la rambla de Carrasco o la de Punta Gorda o se mete por Av. Italia al sur, a la altura de Carrasco y luego va hasta el km 10 de Luis Batlle Berres, por citar un ejemplo entre cientos, verá que hablar de igualdad en este país es una utopía, algo que es absolutamente inexistente. Como es arriba es abajo y estos políticos son un chiste que radican en Carrasco sur o análogos, ¡¡¡no radican en el km 10 de Luis Batlle Berres!!! Entonces, ¿en qué estamos amigo? ¿Esto es un país en serio?
Federico D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review