compartir Facebook Twitter

“ Hay que darles de comer contaminación ”

“ Hay que darles de comer contaminación ”


 
" Entre nosotros, ¿No debería el Banco Mundial alentar una mayor transferencia de industrias sucias al Tercer Mundo?” “Numerosos países se encuentran muy sub contaminados (limpios), por lo que sería lógico que recibieran industrias sucias y residuos industriales, ya que tienen una mayor capacidad de absorción de contaminantes sin que se produzcan grandes costos.” “Los costos de la contaminación están ligados al aumento o retroceso de la mortalidad. Desde este enfoque, una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería ser realizada en países con costos más bajos, con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños serán también más bajas que en los países desarrollados.” “Creo que la lógica económica que existe en la exportación de una carga de basura tóxica a un país con salarios más bajos es impecable y debemos tenerla en cuenta.” “Las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos, por lo que éstos serán mucho menos llamativos en los países con una expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer.” Estas palabras fueron pronunciadas por Laurence Summers (vicepresidente del Banco Mundial en el año 1992) en un memorando preparado para la Cumbre de la Tierra - Eco’92 realizada hace 14 años en Río de Janeiro y publicadas por The Economist de Inglaterra titulado “Hay que darles de comer contaminación”




Resultado de imagen para intoxicados brecha
¿ Qué quiere decir ? Que cuando usted correlaciona esta gráfica (importación de agro-tóxicos) con la economía del país, acompañados con unos precios internacionales desorbitantes  de la soja, de los derivados de la leche provocado por el consumo de China, llega a la conclusión de que el país salió y la Argentina salió  adelante, gracias a la plantación de soja transgénica ( y el envenenamiento de su población) . Aquí usted va a encontrar el éxito ése, del gran Frente Amplio, del M.P.P o del Encuentro Progresista Nueva Mayoría, todos viejos vicios, pluri porquería que está la gráfica acá.". Es lo único que expresa claramente como salimos. " dándole de comer contaminación al pueblo" con la importación de los productos perjudiciales para, la tierra, el agua, el aire, la salud de los seres humanos y el resto de la vida como el glifosato que aumentaron "SIGNIFICATIVAMENTE" 






Junio 2004 // Minas de Corrales // Rivera - dijo Tabaré Vázquez : " ...y lo otro que produce la destrucción del medio ambiente a veces, esteeee... es la producción de fábricas o de la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado, sabe, que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de trabajo de los países más pobres, con su gente empobrecida, nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente nuestro, porque ellos no quieren destruir su medio ambiente."



Aguas Corrientes: la arteria tapada del río Santa Lucía


OSE tira cada día al río Santa Lucía el equivalente a 3.000 camiones cisterna con el lodo generado en la potabilización


Y OSE, la empresa monopólica del Estado a la que la Constitución le concede la potestad de cuidar los recursos hídricos, vierte todos los días 60.000 metros cúbicos de lodo que se genera durante la potabilización del agua, de acuerdo con información brindada por el organismo al Parlamento. Esto equivale a 3.000 camiones cisterna repletos de barro y químicos, que se tiran a diario al agua que la mayoría de los uruguayos después toma . " Río abajo también se vierte el lodo de la potabilización, que incluye todos estos químicos: Arsénico, bario, cadmio, cromo, cobre, mercurio, níquel, plomo, hierro, y zinc. Un estudio elaborado por OSE en 2014 reveló que el barro está cargado de componentes, aunque los técnicos aseguraron que "no se identificaron sustancias peligrosas (carcinogénicas, mutanogénicas, tóxicas, nocivas o irritantes)"



" La fábrica de U.P.M 2 es  enorme... Va a demandar  un consumo de muchas cosas y por la tanto muchas cosas van a salir "  "¿ Cuales son las cosas que van a entrar ?  7 u 8 millones de toneladas por año de rolos de madera, gran cantidad de elementos químicos: 88.000 toneladas sumadas de sulfato, cloruro y clorato de sodio, 60.000 toneladas por año de hidróxido de sodio, 21.000 toneladas por año de dióxido de cloro y un consumo de 125 millones de litros de agua dulce por día." y los efluentes o sea lo que va a salir 260.000 toneladas de residuos en total ( una gran cantidad de basura). Lodos tóxicos, 30.000  toneladas por año de  lodos primarios, 38.000 toneladas de lodos secundarios  y arrojara 106 millones de litros de agua por día. ¡¡¡ Cuidado !!!  Porque esa agua que vuelve al Río Negro, vuelve con muchos compuestos químicos. "




Fuente:
https://www.elpais.com.uy/que-pasa/aguas-corrientes-arteria-tapada-rio-santa-lucia.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review