compartir Facebook Twitter

La deforestación nos está destrozando.



" ¡ Que proponemos los del P.E.R.I  ! Un millón de árboles en una hora de plantación. Bueno si, nosotros estamos proponiendo eso, juntamos toda la gente del país que podemos  y plantemos y replantemos todos los árboles que hacen falta en la costa del río Santa Lucia  o cuanto lugar se necesite. Día de la jornada de plantación de árboles, el día estúpido del día del patrimonio, vamos a cambiarlo  por el " DIA NACIONAL DE LA PLANTACIÓN DE ARBOLES " ese día todos vamos a salir, debemos abandonar nuestras casas para plantar árboles, jornada nacional de la plantación de árboles que todos los buenos seres humanos del Uruguay, junto a los niños, las niñas y todos los adolescentes ese día vamos a recuperar el monte nativo del río,   porque lógicamente no vamos a plantar especies invasoras como el  ligustro " César Vega.


Sin los árboles, sin los bosques, los héroes anónimos del cambio climático, ya habríamos sobrepasado los 1.5 ° C y estaríamos en camino a 2, 3, 4 o 5 grados más, de calentamiento global. Pero ojo, mucho cuidado, a no engañarnos, aunque el satélite muestre más cobertura verde que hace 25 años. Mucha atención, porque si investigamos un poco en "la cancha", ese crecimiento es de árboles artificiales, que no es tan  bueno. Los bosques plantados o reforestados (eucaliptus, pino, palmeras, etc )  son de mucho menos calidad, no tienen la misma calidad ambiental, no es lo mismo en términos de biodiversidad  y capacidad de absorción de CO2, que los que tienen los árboles originarios que día a día se talan, para hacer praderas, ganado, soja transgénica (aplicando agro tóxicos), agricultura, ganadería y minería   ( legal e ilegal ).  La situación en que estamos es en peligro y no deberíamos ignorar estas noticias que dosificadamente salen a la luz y esencialmente no le interesa a casi nadie. Sólo tenemos un planeta. Debemos restaurar el equilibrio perdido en este mundo destruido. Asumamos el control, observemos los sensores y apretemos los  botones adecuados para que la Tierra avance en el sentido adecuado. ¡ A no rendirse !  " Que el hombre sepa que el hombre puede..."


" A medida que cambia el clima, necesitamos más nuestros bosques. Los bosques mantienen nuestro clima estable, y preservarlos es fundamental para resolver nuestro problema climático. Para limitar el calentamiento a 1.5 ° se requiere que continuemos eliminando el carbono de la atmósfera durante las próximas décadas. No necesitamos esperar para desarrollar tecnología para la eliminación de carbono. Tenemos la tecnología probada de la naturaleza en los bosques, y es por eso que debemos hacer todo lo posible para restaurar los bosques que perdimos y administrar y conservar lo que queda."


        La deforestación nos está destrozando.


Resultado de imagen para yann arthus bertrand bosques



                                          Foto: Yann Arthus-Bertrand
 


Los bosques son los héroes olvidados en nuestra lucha para abordar el cambio climático. El IPCC ha publicado un nuevo informe sobre cómo sería el mundo si el planeta Tierra se calienta a 1.5 °C . Bueno, sin bosques, ya habríamos pasado 1.5 ° y en camino a 2 ° de calentamiento. Los bosques en pie absorben una cuarta parte de todo el CO2 que bombeamos a la atmósfera cada año. La fotosíntesis es un método probado y verdadero mediante el cual las plantas eliminan el CO2 de la atmósfera, lo utilizan para crear azúcares y crecen. Los bosques almacenan grandes cantidades de CO2 en troncos de árboles, hojas, raíces y suelos. Cuando cortamos los bosques, perdemos la capacidad de eliminar el CO2 de la atmósfera. Perdemos lo que evita que el planeta se caliente más rápidoTambién inundamos la atmósfera con todo el CO2 que se ha acumulado en los bosques durante siglos y, en algunos casos, milenios. 






Desde una perspectiva científica, los bosques son más que la absorción del CO2. Desde una perspectiva humana, también. 
Proporcionan filtración de agua, prevención de inundaciones, mantenimiento del suelo, fibra, alimentos, recreación y retiro, reponiendo nuestros cuerpos y almas y sustentando los ecosistemas de los que dependemos. Los bosques tropicales albergan una biodiversidad impresionante, un valor que reconocemos en nuestros corazones. Los bosques tropicales también hacen algo que ni siquiera podemos ver. Ellos mueven el agua constantemente en un proceso (llamado evapotranspiración) enfría la atmósfera sobre el bosque, enfría los trópicos y enfría todo el planeta, actuando como un acondicionador de aire global.
            Resultado de imagen para yann arthus bertrand bosques
                              Foto: Yann Arthus-Bertrand


A medida que cambia el clima, necesitamos más nuestros bosques y, sin embargo, son más vulnerables a la pérdida, a las enfermedades, la sequía y los incendios. Las grandes áreas forestales promueven la lluvia y crean un ambiente más húmedo y fresco, lo que mejora la resistencia del bosque y de las personas cercanas. Los bosques mantienen nuestro clima estable, y preservarlos es fundamental para resolver nuestro problema climático. Para limitar el calentamiento a 1.5 °C se requiere que continuemos eliminando el carbono de la atmósfera durante las próximas décadas. No necesitamos esperar para desarrollar tecnología para la eliminación de carbono. Tenemos la tecnología probada de la naturaleza en los bosques, y es por eso que debemos hacer todo lo posible para restaurar los bosques que perdimos y administrar y conservar lo que queda.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review