compartir Facebook Twitter

Destructores de la Vida: Detuvieron a dos cazadores furtivos con cuatro ciervos muertos.

 Los animales silvestres están por todas partes en nuestras películas de dibujos animados. Los vimos desde muy pequeños y hoy nos encanta ver esos lindos personajes junto a nuestros hijos o nietos, ya que luego formaran parte de sus vidas. 







Sin embargo, en el Mundo real, nuestro modelo de sociedad los explota, envenena, contamina, destruye su hábitat natural y su alimentación, algunos son cazados por el sonido armonioso de su canto, el color de su plumaje, o masacrados por su carne y vender sus pieles. Enorme contradicción e incluso inconscientes hipocresías que merecen ser cuestionadas.



Piense el presunto cazador (ajeno al sufrimiento y degradación de los ecosistemas), antes de apretar el gatillo. Que estas criaturas han llegado hasta allí, después de haber superado duras pruebas y muchas vicisitudes (desafío increíble de supervivencia, auténtico milagro) para ser adultos, construir un secreto lugar para procrear y disponerse a dejar, con toda humildad, un recuerdo sobre la faz de la Tierra de su existencia como legado genético. 

" Los cazadores en la lancha llevaban cuatro ciervos muertos, cuchillas, varios rifles, focos y combustible..."

Pero a su descendencia, le ha llegado en suerte, la más atroz de las muertes: la furia destructora, "el hombre con el rifle tronador al brazo". El hombre que no deja de matar, ni cuando ya está saciado, el hombre que mata por placer, por deporte, por dinero, por el simple y espantoso gusto de derramar sangre.

 

Detuvieron a dos cazadores furtivos con cuatro ciervos muertos.

El operativo estuvo a cargo de las brigadas de Seguridad Rural de Durazno y Flores, y fue filmado por un dron de la Policía.



Un procedimiento policial a orillas del Río Yí permitió detener a dos cazadores furtivos de ciervos que intentaron huir en una lancha.

El operativo fue registrado por un dron de la Policía, que captó el momento en el que los cazadores, al verse filmados, intentan bajar el aparato a los tiros.

Esto ocurrió el domingo 16 de mayo, cuando las brigadas de Seguridad Rural de Durazno y Flores recibieron una llamada alertando sobre disparos en un establecimiento rural con salida al río.

Los efectivos ubicaron a los cazadores a través del dron y cuando se desplegaron vía terrestre hasta el lugar donde estaban, estos intentaron huir en la embarcación, pero un policía se arrojó al río y logró frenar la lancha.

Los dos cazadores, de 32 y 28 años, fueron capturados. En la lancha llevaban cuatro ciervos muertos, cuchillas, varios rifles, focos y combustible.

Se dio parte al Ministerio de Ambiente y este resolvió que la carne fuera entregada al Bioparque de Durazno, mientras que la Fiscalía dispuso libertad para los implicados.

Fuentes: Detuvieron a dos cazadores furtivos con cuatro ciervos muertos; fueron liberados (subrayado.com.uy)

Salto Informa: Detenidos por caza abusiva de ciervos en Durazno - YouTube


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review