compartir Facebook Twitter

César Vega se toma un café con Claudia.


El ing Agrónomo, campesino y representante del P.E.R.I, César Vega a través de la  pantalla de Canal 4, en el programa "Buen Día", dialogando y tomando un café, con un elevado grado de conciencia ecológica junto a  Claudia García.


           


Si seguimos con las políticas económicas de desarrollo (Kafkianas) cómo hasta ahora, que promueven la sociedad de consumo derrochona, el crecimiento del P.B.I, la agricultura moderna con cultivos que requieren agro-químicos-tóxicos (fertilizantes, insecticidas, herbicidas) nocivos para la vida, monocultivos de eucaliptus (materia prima para la celulosa) y coníferas, la modificación y destrucción total de hábitats naturales, la contaminación de recursos hídricos, la consumición de alimentos con venenos, la perdida de diversidad biológica, la extracción de minerales... ¿ Cuál será el legado para las futuras generaciones ? Bueno, de no adoptarse medidas urgentes y radicales, el resultado es bastante claro. ¿No?
Tenemos las herramientas, hay esperanza, y se puede cambiar !! Somos la primera generación (y probablemente  la última)  que se da cuenta  del devastador impacto  que generan en el Planeta  nuestras acciones. Estamos a tiempo de "volver" a nuestro Uruguay Natural, y de preservar nuestro planeta, para la queridas futuras generaciones que vendrán; pero el momento de actuar es ahora. El  planeta, a raíz de la creciente agresividad del Hombre contra la Naturaleza y contra la propia especie, necesita el esfuerzo de cada uno de los 7.800 millones de "seres humanos" que viven actualmente sobre la Tierra, y como en la fábula del colibrí, todos tenemos un rol que cumplir: " Cada cual en lo suyo. Nosotros tal vez, cuidando que la agricultura que se hace en toda esta región ( Uruguay, Argentina, Sur de Brasil y Paraguay) no sea química. Porque fue la zona del mundo donde se uso más químicos para producir "alimentos". Mira, más o menos fue (lo utilizado) del orden de 300 o 400 MILLONES de litros de agro-químicos-tóxicos por temporada - es decir - en menos de un año. ¡¡ Es un disparate !!"



César en un mundo complicado, concordando lo que piensa y lo que dice, con lo que hace... Describiendo soluciones y pensando (políticas ecológicamente sanas) en el Parlamento, un cambio profundo en el modelo de "desarrollo" a 20 años. ¿ Es acaso una utopía, o todo una locura ? ¿ Comportamiento ñandú (esconder la cabeza bajo las plumas frente al peligro) y después veremos ?  El mundo más superpoblado, el mundo más contaminado, ecológicamente menos estable y más sensible a perturbaciones que actualmente casi todos vivimos. ¿ Continuar con las actuales tendencias de desarrollo y estilos de vida, no es también una utopía y una locura ?
" Las fábricas de celulosa casi siempre contaminan. Cuando vuelven los efluentes (luego del procesamiento de pulpa y celulosa) con más de 100 MILLONES de litros -por día-, que va a volcar la fábrica (UPM ) al Río Negro ( que tienen 10 veces menos caudal que el Río Uruguay)  tienen un componente de fósforo, otros elementos y una temperatura que contaminan, hasta el límite donde los "seres humanos" dicen hasta aquí."
Ellos (los seres humanos) después lo van a solucionar fácil. Cuando la calidad del agua supere los estándar del agua potable, las autoridades gubernativas o municipales  (pueden ser M.S.P o M.G.A.P) comunican que subirán los estándares de calidad. Y listo !!  El agua del río estará cumpliendo con los limites y estandartes de calidad reglamentados (para fósforo y otros contaminantes) por las autoridades a cargo. 

" Y después nos preguntamos porqué hay tantas alergias, inflamación y cáncer, por decir las enfermedades más frecuentes."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review